Gracias a la televisión y el cine, las personas están hechizados en la creencia de que la cirugía estética es una panacea en cuanto a estética se refiere. Las mujeres a menudo fantasean acerca de cómo mejorar su aspecto por tener un levantamiento de senos o cirugía de aumento de senos. Sin embargo , a pesar de la glorificación de la cirugía estética, cirugía de cualquier tipo tiene riesgos asociados y complicaciones que no pueden pasarse por alto. A pesar de que los resultados pueden parecer atractivas, los pacientes deben tener en cuenta los posibles riesgos . Un trágico incidente , que pone de relieve esta situación paradójica , fue la muerte de Olivia Goldsmith, un novelista que murió de complicaciones de la anestesia durante una cirugía plástica.
Aunque casos como el triste fallecimiento de Olivia son extremadamente raros , el punto es que el paciente debe entender que cualquier cirugía implica un riesgo. La obligación por parte del paciente es asegurarse de que él / ella tiene un conocimiento completo de todos los posibles riesgos y, por tanto , tomar las medidas necesarias para sortear esos peligros . En general , un examen pre-operatorio completo para determinar su candidatura , una cirugía realizada por expertos , y el cuidado post-operatorio adecuado es suficiente para evitar complicaciones más comunes.
Algunas de las complicaciones graves de la cirugía plástica son mala reacción a la anestesia , pérdida excesiva de sangre y coágulos de sangre que pueden bloquear el paso de sangre a través de un vaso sanguíneo - que puede conducir a un derrame cerebral. Estas complicaciones se asocian con los principales procedimientos como la liposucción y la abdominoplastia . Otra posible complicación de la liposucción es la embolia grasa , donde la grasa suelta puede presentar dentro de los pulmones , que puede causar la muerte. Sin embargo , todas estas complicaciones son muy poco probable.
Algunas personas corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones de la cirugía plástica . Por ejemplo , fumar, tener ciertos medicamentos como los anticoagulantes , o que tengan una tendencia ancestral de los coágulos de sangre , que lleva a un mayor riesgo de enfrentarse a las complicaciones . En general , la cirugía plástica es un procedimiento seguro y eficaz con una excelente tasa de éxito . Pero como se trata de una cirugía, el paciente debe confirmar por completo su / su candidatura por tener una elaborada discusión con el cirujano , revelando hechos sobre el consumo de drogas , las alergias y el estilo de vida en general .