Calificó como irresponsables e inaceptables las declaraciones del presidente haitiano, quien pidió a los dominicanos parar la violencia contra los haitianos que residen en el país. El legislador por Valverde, dijo que estas declaraciones buscan distraer la atención de los ataques violentos al consulado dominicano en Puerto Príncipe, las constantes protestas escenificadas por el pueblo haitiano que demandan mejores condiciones en los servicios básicos, la convocatoria a elecciones parlamentarias, además, de la renuncia del mismo presidente Martelly.
Guichardo Vargas, aseguró que esta campaña de descrédito contra el pueblo dominicano está basada en la mentira, porque todo el mundo sabe que Haití, es un estado colapsado y fallido, y los dominicanos hemos sido el pueblo más solidario con el vecino país, a un punto tal, que los hemos albergado en nuestros campos agrícolas, ciudades, escuelas y hospitales.
Argumentó que la migración de haitianos es un problema que afecta el entorno internacional, y en mayor medida a la República Dominicana, donde su señal más negativa es una masiva inmigración de ilegales que de algún modo hay que controlar. Señaló el legislador, que la migración haitiana es tan grave que Estados Unidos, Cuba, Jamaica e incluso islas Bahamas, han reforzado su vigilancia costera para evitar que el problema se les refleje en sus territorios, y esto es lo que no ve o no quiere ver Martelly, concluyó Guichardo.
Fuente ElNuevoDiario