¿Cuántas veces has visto el anuncio de algún aparato o dispositivo sorprendente que supuestamente te ayudará a alcanzar el estómago perfecto en cuestión de semanas?
¡Por favor, nunca derroches tu dinero en un producto así!
La verdad es que los ejercicios abdominales por sí mismos no crean la suficiente respuesta metabólica en tu cuerpo como para propiciar la pérdida de grasas.
Algunos ejercicios abdominales, tales como el que te describiré debajo, pueden ser benéficos para tonificar los músculos de tu estómago y para fortalecer tu espalda y conseguir una mejor postura, pero estos sólo deberían ser una parte relativamente pequeña de tus rutinas de ejercitación.
Si buscas ejercitaciones que en efecto quemen las grasas del estómago, será esencial que los combines con ejercicios para todo el cuerpo y las articulaciones, tales como la banca, las alzadillas, las sentadillas y las estocadas.
Abdominales o Crunch
Recuéstate sobre tu espalda con tus rodillas flexionadas y tus pies planos sobre el piso. Coloca tus manos por debajo de tu cabeza para que tus pulgares queden trabados detrás de tus orejas.
Mantén firmes tus codos y hacia afuera, y mantén tu mentón apuntando hacia arriba.
Enróllate hacia arriba y adelante de modo que tu cabeza, tu cuello y tus omóplatos se levanten y despeguen del piso. Asegúrate de no estar forzando tu cabeza hacia adelante con tus manos.
Páusate por un momento. Levanta tu cabeza lo suficiente como para que las partes media y baja de tu espalda permanezcan apoyadas en el piso. Aprieta tus abdominales mientras te detienes.
Despacio, baja tu cabeza, cuello y omóplatos hasta volver a la posición inicial, y repite el procedimiento.
Crunch de bicicleta
Cuéstate plano en el piso con la parte inferior de tu espalda presionada contra el suelo.
Pon tus manos por detrás de tu cabeza.
Lleva tus rodillas hacia arriba, aproximadamente en un ángulo de 45 grados, y luego haz lentamente el movimiento del pedaleo.
Toca tu codo izquierdo con tu rodilla derecha, y luego tu codo derecho con la rodilla izquierda.
Respira regularmente mientras haces este ejercicio.
Crunches dobles
Ponte en la posición convencional de abdominales.
Dobla simultáneamente tus piernas hacia tu pecho, y levanta levemente los hombros del piso.
Concéntrate en tus músculos abdominales mientras los contraes. Mantén tus movimientos lentos y controlados.