se

El cáncer de ovario: es el cáncer más silencioso que puede atacar a una mujer y de hecho el quinto cáncer que ataca a las mujeres sin piedad alguna provocando más muerte que los demás cáncer que afectan esta zona reproductora de una mujer. Es importante llevar un buen cuidado con el Papanicolaou y las visitas frecuentes al menos cada dos años al ginecólogo, ya que cuando este cáncer está muy avanzado es más complicado de tratar y precisamente por ser tan silencioso es descubierto cuando ya es muy tarde.

Según los estudios en los últimos años, tan solo el 50% de las mujeres que se les diagnostica este cáncer de ovarios logra vivir 5 años después de su primer diagnóstico. Todo por ser detectado muy tarde en una etapa bastante avanzada. Según estudios comprobados por expertos si el cáncer de ovarios es detectado a temprano la mujer tiene un 95% de probabilidad de sobrevivir y que el mismo pueda ser eliminado satisfactoriamente.

Aunque en su mayoría el cáncer de ovarios aparece en mujeres de avanzada edad de unos 50 años, pero no significa que no pueda aparecer en mujeres de menor edad, en si cualquier mujer corre el riesgo de desarrollar este cáncer pero en especial las mujeres de 65 años en adelante corren el mayor riesgo según la tasa de mortalidad.

Por eso es importante que conozcas algunas señales y síntomas que han sido asociados al on el cáncer de ovario y que servirán de alerta para que tomes con un especialista las medidas precautorias, ya que también puede que esté relacionado a otro tipo de problema de salud.

Veamos las siguientes señales que pueden advertirnos de un posible cáncer de ovario.

1. Dolor mientras se realiza el acto sexual: cuando se está sosteniendo relaciones con tu pareja y en lugar de disfrutar de ellas siente frecuentes dolores, lo más recomendado es que consultes tu médicos porque es uno de los síntomas más común en este tipo de cáncer.

2. Estas muy fatigada: cuando se tiene muchos problemas de salud nuestro cuerpo y mente puede llegar sentir cierto nivel de fatiga, un síntoma que comúnmente puede deberse al padecimiento de un cáncer de ovario, lo cual conlleva a que e sientas cansada durante el día, con pocas energías y con signos de debilidad.


3. Aumento o pérdida de peso sin razón alguna: el perder peso hace a veces que muchas mujeres se sienta feliz y alegre, pero cuando es inexplicable deber ser sospecha de otras cosas, ya que si no llevas algún tipo de dieta o ejercicio el perder mucho peso, así como si no está comiendo más de lo que comúnmente comes no es algo normal. Esto puede ser un posible síntoma de cáncer de ovarios.

4. Deseo Incontrolable y frecuente de orinar: si frecuentemente de un tiempo para acá comienzas a querer orinar a cada momento y no puedes controlar ese deseo puede que algo no esté bien. Esas ganas de orinar por lo general están acompañada de dolor y ardor cuando se orina. Lo cual indica que hay debilidad en el suelo pélvico o quizás una infección en las visas urinarias, por lo que deberías consultar con tu medico rápidamente, ya que uno de los síntomas más comunes que puede causar el cáncer de ovario.

5. Dolor en la espalda: si no estás acostumbrada a sentir muchos dolores en la parte baja de la espalda y de repente comienzas a sentirlos sin razón alguna, puede que sea un síntoma de alerta para el cáncer de ovario.

6. Dolor en la pelvis: la pelvis puede llegar a ser una seña bastante clara e importante en el cáncer de ovarios, así que siente frecuentes dolores sin ninguna explicación lo recomendado es que visites tu médico y para descartar el cáncer de ovarios.

7. Síntomas digestivos: cuando notes con frecuencia que estas tiendo mala indigestión, mucho estreñimiento por bastantes días y calambres con molestias abdominales es señal de alerta para visites tu médico y tomen precauciones de lugar.


8. Hinchazón o distención abdominal: el estómago puede inflamarse por muchas razones y tipos de enfermedades, pero cuando te sientas el estómago inflamado pero tu abdomen está en aumento también y más si te ocurre con mucha frecuencia puede que este indicando un posible cáncer de ovario, así que consulta tu médico.



Otros posibles síntomas que debes tener en cuenta


-Anemia constante.

-Muchas náuseas y vómitos.

-Frecuente dolor en el estómago.

-Sangrado vaginal en mujeres posmenopáusicas.

Diagnóstico para el cáncer de ovario.

Este cáncer silencioso es bastante difícil de detectar es sus primeras etapas si no se tiene el cuidado y chequeo constante con tu médico, por eso te recomendamos que siempre te hagas los estudios correspondiente como una ecografía axial o un análisis de sangre llamado CA-125 o lo que tu medico te recomiende.
Comparte esta útil información con otras mujeres, para prevenir este tipo de cáncer silencioso.

Entrada destacada

Como detectar el cancer de ovario estas son las 8 señales que no debes ignorar

El cáncer de ovario:  es el cáncer más silencioso que puede atacar a una mujer y de hecho el quinto cáncer que ataca a las mujeres sin pied...

 
Arriba