Las autoridades de Malasia han prohibido la emisión de programas en la radio y televisión estatal que incluyan a personajes homosexuales, en un intento de frenar la "influencia" de este colectivo, informó hoy la prensa local.
El viceministro de Cultura, Información y Comunicaciones, Maglin Dennis D'Cruz, aseguró que la medida se extenderá a cadenas privadas, operadores por satélite y a producciones extranjeras, con la prohibición de películas o supresión de capítulos de series televisivas.
"Con efectos inmediatos, las emisoras de radio y televisión deben cesar de emitir programas en los que aparezca un personaje gay, afeminado o que atente contra las normas de una sociedad religiosa porque alientan y promueven la homosexualidad", dijo Maglin según el periódico The Star.
La medida sigue a la denuncia de la comunidad de ballet de Malasia que ayer acusó a las autoridades del país de vetar una compañía de Singapur por considerar "indecentes" los tutús y las mallas de las bailarinas.
En Malasia se practica un tipo de islam moderado, pero las autoridades son estrictas contra el consumo de alcohol, la vestimenta indecorosa y han sido acusadas de marginar a las otras confesiones.
FUENTE:
http://bit.ly/I1qA1d