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Los Programas de fidelizacion de clientes son iniciados por las empresas con dos objetivos principales. El objetivo principal de la mayoría de los programas de fidelización es la adquisición de la información relativa a los hábitos de consumo de sus clientes, mientras que el segundo objetivo es cultivar activamente la lealtad entre los clientes para asegurarse de que continuarán participando del negocio.

Los Programas fidelizacion clientes pueden ofrecer beneficios en un número de maneras diferentes. Muchos programas ofrecen un descuento de fidelidad sostenida (por ejemplo, 10%) por un período de tiempo, tal vez un año, o incluso para muchos años. Otros ofrecen un descuento una vez que ciertos criterios se han cumplido, por ejemplo, un 20% de descuento en una compra única cuando un cliente ha gastado $ 200 en el negocio. Otros ofrecen puntos que luego pueden ser canjeados por productos que pueden o no estar directamente relacionados con el negocio, y esto se hace por medio de un Software de fidelizacion de clientes.

Con las tarjetas de fidelización se tiene la forma más común de los Software de fidelizacion y se encuentran en todo el mundo de hoy. En los Estados Unidos, casi el setenta y cinco por ciento de los consumidores tienen al menos una tarjeta de fidelización, mientras que más de un tercio de todos los compradores poseen dos o más. Las principales cadenas de supermercados, como Safeway y Albertsons, tienen Programas fidelizacion en los que se usan tartejas, también conocidas como tarjetas de recompensas o tarjetas de beneficios.

Estos Programas de fidelizacion de supermercados por lo general operan al ofrecer un descuento en algunos productos. A cambio de este descuento, los clientes están dando el acceso al almacén de recibos detallados de sus hábitos de compra en la tienda, lo que permite el negocio poder atender mejor a sus necesidades y desarrollar productos de compra y el descuento para ayudar a retener a sus clientes más rentables. Esto siempre se hace por medio de un Software fidelizacion clientes especializado.

Algunos de los primeros Programas de fidelizacion fueron instituidos por las compañías aéreas en la década de 1970 en forma de millas de viajero frecuente. En estos programas de fidelización permiten acumular puntos al volar en el avión para luego ser cambiados por diferentes beneficios. En la última década, muchas empresas no aéreas han combinado sus programas de fidelización propios con los de las compañías aéreas, que ofrece millas de viajero frecuente.

Fuente: Los programas de fidelización


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