Consejo 1
Sus páginas deben contener el texto en el código. No lo esconda en bases de datos o animaciones de flash!
Consejo 2
El texto no debe ser ni demasiado corto ni demasiado largo. Los buscadores entienden que una página con pocas palabras contiene una cantidad muy limitada de información para que sea realmente relevante. Por otro lado, una página con un texto demasiado largo puede tardar un poco más de lo normal para ser indexada. Si eso no es exactamente un problema en un blog, puede ser fatal en una página de e-commerce. Así, como regla, haga que en sus páginas haya como mínimo 120 palabras y 1300 como máximo.
Consejo 3
Utilice tags de títulos y subtítulos h1 hasta h6. Y aproveche para insertar sus palabras claves con el máximo de cuidado posible. Recuerde que los títulos y subtítulos están hechos para llamar la atención del lector... Recuerde que los robots de los buscadores también son lectores de su sitio!
Consejo 4
Coloque su palabra clave y sus variantes en negrita a lo largo del texto, preferentemente la primera vez que aparece.
Consejos 5
Use su palabra clave en un link o en el texto de un link hacia otra página del sitio web.
Consejos 6
Use por lo menos una imagen para ilustrar su página y añada una propiedad "alt" (texto alternativo) en el código de la imagen. Explicite que aquel texto es un "alt" para una imagen, añadiendo el texto [Imagen] o [Foto] inmediatamente en el inicio.
6.1. No use su palabra clave más de una vez en la misma imagen.
6.2. No añada más de tres imágenes en la misma página. Si su página tuviera 4 imágenes, por ejemplo, añada su palabra clave sólo a las tres primeras y use una palabra clave secundaria para la cuarta imagen.
Consejo 7
Cuando redacte use párrafos, e inserte sus palabras clave en ellos, cuidando de dar mayor importancia a las palabras prioritarias.
7.1. No repita obsesivamente sus palabras clave a lo largo del texto, el texto debe sonar natural para aquellos que lo leerán. Como regla, mantenga la frecuencia de sus palabras clave entre un 2 y un 8% del total de palabras de la página. Con menos de un 2% su página puede no ser considerada relevante al buscar aquella palabra; con más del 8%, usted se arriesga a ser penalizado por spam.
7.2. En el primer párrafo, coloque sus palabras claves entre las primeras 20 palabras, por orden de prioridad. En el último párrafo, entre las 20 últimas, por orden inversa de prioridad (es decir, mientras más importantes, más cerca del final de la última frase).
Éstas son las reglas básicas de optimización de cualquier página web. En un sitio web comercial, en general usted tiene una página inicial y varias páginas de contenido referidas a distintos productos.
La lógica en ese caso es idéntica, excepto que en la página inicial usted colocará sus tres productos prioritarios, y en cada página interna un producto o grupo de productos.