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Los reclutadores y gerentes de
contratación buscan por industria y habilidades.


  •  sencillos consejos para destacar tu perfil en linea y los empleadores te consideren como un buen candidato. (LinkedIn)






1. Resumen de su perfil: simple y directo


El resumen de su perfil es una línea de
texto que aparece debajo del nombre y en los resultados de búsqueda. Es
recomendable que evite palabras muy usadas por todo el mundo para
adornarlo.


En esta línea no tiene que incluir su
título profesional, pero su descripción debe ser clara y concisa. Mejor
utilice esta línea para describir las cualidades que puede ofrecer y
posesiónese como una persona relevante en su oficio, cuidándose de
inflar su experiencia. En algunas ocasiones es recomendable reducir su
descripción.


2. Ampliar el perfil y la experiencia


La gente va a escanear tu perfil tal
como lo hacen con una noticia. Trate de contar lo más importante y el
mensaje que quiere dejar de su perfil en el primer párrafo y después si
fíjese que los detalles y hechos importantes que cuente coincidan con la
idea principal.


Cómo en cualquier noticia, usted también
debe responder el quién, qué, cuándo, cómo y por qué. Entre más
concreta y convincente sea cada línea, su audiencia seguirá leyendo.


Debajo del perfil, hay una sección de
especialidades, trate de describir sus habilidades especiales con
palabras muy utilizadas y fáciles de encontrar por los buscadores,
recuerde que así llegarán los reclutadores a su perfil.


3. Nombre de la empresa: ¿qué hace?


Los reclutadores y gerentes de
contratación buscan por industria y habilidades. Si su empleador no le
permite publicar su nombre, describa la empresa para la que trabaja en
un par de palabras. De esta forma, el gerente de recursos humanos sabrá
si usted es adecuado para un trabajo u otro. Si su empleador anterior ya
no existe porque se fusionó o fue adquirida, utilice el nombre de la
nueva compañía sin ningún problema.


Describa brevemente en qué se destaca la
compañía, si es líder en la industria, si tiene patentes a su nombre,
si tiene calificaciones especiales, si el departamento para el que
trabaja o trabajó tiene alguna cualidad especial. Además ayude con una
breve descripción a que el reclutador entienda cuál es o fue su papel
dentro de su división o proyecto.


4. Recomendaciones: no muchas


Es bueno tener una serie de
recomendaciones, pero no tantos como para que su perfil se vea
desordenado, pues no será agradable a la vista del empleador.


Las recomendaciones positivas son
fáciles de obtener, y son demasiado generales. Es mejor que si usted
está recién graduado, se consiga uno o dos recomendaciones de
profesores, compañeros de clase o colegas. Además, pídale a los que le
dan recomendación que hablen de sus cualidades como trabajador y no
específicamente de su rol en el trabajo desempeñado, si este no es
relevante para su búsqueda de empleo.


5. Conexiones y grupos: diga algo siempre


Para aumentar su visibilidad, comparta
noticias sobre la industria o las empresas a las que está interesado en
ingresar y acepte todas las solicitudes de conexión que le lleguen.
Únase a los grupos de profesionales que le interesen. Participe en
debates, preguntas e interactúe lo que más pueda. Los reclutadores
siempre están observando la experiencia, conocimiento y compromiso de
las personas en esta red social.


Una última sugerencia puede ser que cada
vez que cambie algo en su perfil, tenga en cuenta revisar todos los
componentes para que todos estén actualizados y no quede algún cabo
suelto que espante a su posible empleador. Asegúrese siempre de que su
perfil está listo.

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