Fue durante PubCon noviembre show de Las Vegas que distingue el ingeniero de Google Matt Cutts se paró frente a una sala abarrotada y alentó a los vendedores de búsqueda para centrarse en tres áreas durante el próximo año:
Social
Local
Móvil
Mientras que estas áreas eran ciertamente caliente en 2011, los datos muestran que sólo va a calentar mucho mas en el 2012.
El año 2011 vio un aumento del 400 por ciento en el número de búsquedas móviles, con un 74 por ciento de las personas que utilizan sus teléfonos móviles para buscar al mismo tiempo para hacer recados. Para el Viernes Negro este año nos vimos hasta anunciantes de intentar atraer a los clientes y robar las ventas de la competencia mientras estaban esperando en línea para realizar una compra , como The New York Times.
Aproveche de la explosión de la telefonía móvil son las redes sociales tratando de entrar en la acción. recientemente en Mashable anunciaron que Facebook acaba de comprar equipo de Gowalla de gestión para ayudar a atar la proximidad a la intención de compra via movil, si usted es propietario de un negocio pequeño, es una fantástica manera de atraer a nuevos clientes.