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Hay dos tipos de marketing: el caro y el barato. De todas formas, es importante mirar no solo el coste sino el retorno que recibes por tu inversión. El Marketing Directo te ofrece mas retorno por inversión de tu dinero. El ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) en España define el Marketing Directo: El marketing directo es una forma del marketing basada en el uso de medios directos, unipersonales e interactivos de tal manera que provoquen una reacción en el receptor ó realicen con él una comunicación directa y personal. “El Marketing Directo es un sistema interactivo del marketing que utiliza uno o más medios de comunicación para solicitar una respuesta mensurable ó para desarrollar una relación ó para conseguir una transacción comercial en un punto determinado.”
Federation of European Direct MarketingEl otro tipo de marketing con alto ROI (return on investment) es el Marketing Relacional:El Marketing Relacional es una forma del Marketing que identifica las necesidades de clientes y prospectos individuales y las satisface a través de la construcción de relaciones personales en beneficio mutuo y de manera rentable.El Marketing Relacional se basa por tanto no en la transacción sino en la implicación personal en nuestra marca o empresa por parte de los clientes a través de la construcción de relaciones consistentes, duraderas y relevantes con ellos. El objetivo del marketing relacional es la eficacia en la captación de clientes, la fidelidad de éstos y lograr el incremento de su valor y sus referencias positivas. Así que si buscas formas de obtener alto retorno por baja inversión, piensa en estos dos tipos de Marketing.

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