No te sientas como que eres el Llanero Solitario. La vasta mayoría de los negocios de Internet NO ESTÁN participando de la fiebre de oro en línea. Aquí están tres razones comunes de por qué.
1. TU WEB SITE DEBERÍA ESTAR ENFOCADO.
Igual que como un artículo de revista o un programa de televisión, un sitio web que trata de cubrir muchos campos confunde a los visitantes. Limita tu sitio máximo a tres o cuatro inquietudes que tus mejores clientes tienen.
Los productos y servicios deberían estar relacionados con un tema en común. Un sitio que es nada más que docenas de programas de afiliados le faltará cohesión y propósito.
2. PERMITE QUE TUS TEXTOS VENDAN.
Sitios web que van desde aquellos manejados por una-persona trabajando en una habitación extra hasta grandes empresas monolito padecen de tener un texto web que no vende y que no es claro. No importa cuántos visitantes recibas en tu sitio, no vas a hacer dinero a menos que el texto de tu sitio haga su trabajo.
Justo desde la primera página, dales a los visitantes una buena razón para leer todo tu sitio. Claramente expresa los beneficios que ellos reciben cuando pasan tiempo en tu sitio y te compran.
3. HAZ A TU SITIO INTERACTIVO.
Tus páginas deben invitar a los clientes y prospectos a involucrarse. Allí debe haber razones para que tus visitantes te contacten para recibir más información, para hacer preguntas, o para expresar inquietudes. Haz un área de discusión, libro de visitas, o un lugar para subscribirse para tu newsletter.
No sólo que ayuda para que los clientes y prospectos sientan que eres una persona que puede ayudarles, la interactividad te da una razón para hacer un seguimiento. Mañana, cuando tu visitante quizás se haya olvidado de tu sitio, tu email llegará recordándole acerca de los beneficios que ofreces. Muy pocas ventas se hacen en el primer contacto. Repite, sin hacer spam, el seguimiento es la clave para ganar un ingreso estable.