Existen muchas opciones para trabajar desde casa, vamos a mencionar apenas unas cuantas:
- Trabajar por Internet
- Trabajar abriendo una tienda en el garaje de la casa
- Trabajar prestando asesoría de cualquier tipo: contable, psicológica, financiera, en fin es mucha la diversificación de una asesoría.
En la actualidad hay muchas personas que tienen su negocio por Internet y lo operan sin necesidad de tener un producto físico; ellos simplemente desarrollan un producto digital, como cursos, seminarios, libros, etc., lo publican en Internet y lo venden a nivel global y ganan miles de dólares, sin moverse de su casa. Otras personas hacen sus negocios a través de Internet con los Programas de Afiliados, ya que para eso no necesitan tener un producto propio sino que venden productos de terceros. Otra manera de trabajar por Internet son los negocios Multinivel, también llamados Network Marketing o MLM y consiguen sus clientes a través de Internet.
La tendencia de hacer Negocios por Internet está dando a cualquier persona la oportunidad de tener su negocio por Internet y empezar a ver sus beneficios rápidamente, dada la facilidad para iniciar un negocio online, pero para ello es INDISPENSABLE capacitarse.
Los costos para iniciar un negocio por Internet son muy bajos, pues con muy poco dinero se puede montar un negocio rentable y ganar mucho dinero. Cosa contraria sucede con los negocios fuera de Internet porque un negocio físico necesita tener recursos para pagar arriendo, servicios públicos, adecuar el local, contratar empleados y para surtir su negocio, eso por mencionar solamente unos cuantos costos. En cambio los Negocios por Internet no requieren nada de eso, solamente necesitará una pequeña cantidad de dinero para invertir en las herramientas, tiempo para capacitación y practicar, un computador y una conexión a Internet nada más, eso sin tener en cuenta que el riesgo es prácticamente cero (0),
Los Negocios por Internet son una realidad, por algo existen muchas personas ganando miles dólares, por supuesto que esto no es gratis, esas personas han tenido que pagar el precio del éxito con trabajo, dedicación, capacitación y mucha dedicación. Todos podemos logar la libertad financiera tan anhelada, pero debemos ser conscientes de su costo y que no es para volverse rico de la noche a la mañana, en ese orden de ideas cualquier persona puede acceder a los Negocios Por Internet.
Algunas personas piensan que el trabajo desde casa no es un trabajo serio y de responsabilidad, que lejos están de la verdad, porque no solamente se puede tener una oficina desde la casa, sino que incluso se puede registrar el negocio ante las entidades gubernamentales de cada país, para así obtener las licencias y generar impuestos como cualquier negocio físico.
Otras personas piensan que los Negocios Por Internet generan ingresos limitados e inestables, afirmación completamente errada, porque en los Negocios Por Internet se puede vender cualquier cosa y en la cantidad que se desee y el solo hecho de tratarse de un negocio de ventas es de por si rentable, ya que las ventas es la profesión más rentable del mundo, claro los resultados son directamente proporcionales al esfuerzo y dedicación y profesionalismo con que se haga.
Dado que estamos en la era de la información, para las personas que desean ingresar a esta era los Negocios Por Internet deberán significar la libertad financiera.