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A lo largo del tiempo las empresas buscan respuestas a las interrogantes sobre qué es el valor agregado, qué tipo de productos o servicios lo requieren, a partir de qué momento se convierte en valor agregado.
Una definición es que es una medida de contribución al valor de un producto que aporta una organización antes de que llegue al consumidor final.



En un artículo titulado: ¿Qué significa agregar valor?, Ciro Bortolloti señala que muchos usan el término como una muletilla para florear su léxico e impresionar a su interlocutor con un estilo “en apariencia” más profesional.



El valor agregado es como estrategia para hacer frente a la competencia de mercados saturados o competido así mismo sirve para que un cliente compre un producto en el que por el mismo precio le ofrezcan algún beneficio adicional que lo motive y se vea reflejado en su empresa.
Considero que el punto más importante donde se puede mostrar el verdadero valor agregado se encuentra en el personal que tiene contacto con los clientes externos y la infraestructura de la empresa, de esa manera se logran mejores niveles de soporte y confianza por parte de los clientes.
En la comisión federal de electricidad se esta capacitando al personal, para que a través de su conocimiento, innovación, rapidez y oportunidad pueda ofrecer mas que un valor agregado, la creación de un nuevo valor.
Se están preparando día con día nuestros colaboradores de CFE así pueden ofrecer un mejor servicio al cliente con la vía del conocimiento e inteligencia y aplican los conceptos básicos de la trilogía: información-aprendizaje-conocimiento.
La innovación juega un papel importante ya que sin ella la creatividad no funciona para generar valor, este punto es relevante debido a que los colaboradores de CFE y líderes aportan cada una de sus ideas para seguir en la mejora continua de cada uno de su proceso y contagiar al equipo humano para su realización.
La CFE cada día revoluciona al dar una mejor rapidez en cada uno de sus procesos, es por eso que se manejan compromisos de servicio al cliente para cubrir las necesidades lo más pronto posible y que estas mismas se puedan medir para evaluarnos.
Por ultimo la oportunidad es vital para ofrecer una ventaja competitiva y ofrecer valor agregado, ya que si se tiene esta característica en todos los procesos, en el equipo de trabajo, en la estructura de la organización, en el la informacionalizacion y en los lideres para poder dar un buen ejemplo y enseñanza se podrá lograr trabajar y satisfacer las necesidades de nuestro clientes.

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