No realice transacciones de datos sensibles y operaciones tales como cambio de contraseñas, información de ingreso, acceso a cuentas bancarias y transacciones online con tarjeta de crédito en computadoras públicas, como los de los cibercafés y bibliotecas.
Configurar los filtros de spam en tu cuenta de correo electrónico y si es posible, trate de instalar un programa de seguridad en Internet junto con un software anti-virus en su ordenador. Mantener la actualización de software, para asegurarse de que está al día con las últimas prácticas de estafa.
Si lee un correo electrónico como el spam y su instinto le dice que es spam, escuchar a sus instintos y eliminarlo de su bandeja de entrada. No descargue archivos adjuntos o responder al correo electrónico. No haga clic en ningún enlace en el correo electrónico, incluso para darse de baja de la lista de correo. Sólo tienes que eliminar.
Nunca jamás introducir información personal o cualquier otro dato confidencial en pop-ups y ventanas pequeñas. Control de las conexiones por escribir la dirección directamente en la barra de direcciones de su navegador. Evite hacer clic en enlaces en correos electrónicos.
Habilitación de la "auto-completar característica 'de su navegador le ayudará con las contraseñas y los datos de acceso, pero si usted presta su máquina a otra persona, recuerde que debe borrar las cookies y desactivar la función.
No enviar datos de acceso de cualquier cuenta, ya sea correo electrónico o un banco, en correos electrónicos a amigos, compañeros de trabajo o la familia. Su cuenta de correo electrónico podría ser hackeado y dicha información será la tierra en las manos equivocadas. Los datos sensibles, tales como tarjeta de crédito o número de seguro social o cualquier otra información no debe ser enviado por correo electrónico o bien.
Lleve siempre una copia impresa o una captura de pantalla de cualquier cuenta o transacción llevada a cabo en línea. Revise sus estados de cuenta o saldo de cuenta de inmediato, para ver si la transacción ha quedado reflejado y si es así, ¿es la cantidad correcta. Si no es una impresión, que usted debería ser capaz de guardar el registro de la transacción y acceder a ella en el registro en una fecha posterior.
La barra de direcciones en su navegador muestra la URL de un sitio web como: dirección http://website. Cuando las transacciones financieras se están llevando a cabo o si está intentando acceder a un sitio seguro (como el correo electrónico), la URL debe cambiar a https://. Esto indica una dirección de sitio web seguro, es decir, que nadie más puede acceder a la página, siempre y cuando usted está en el sistema in Algunos sitios seguros tienen un icono diferente, cerca de la URL, ya sea una llave o un candado cerrado.
No se debe participar en cadenas de cartas o esquemas piramidales de correo electrónico ("enviar $ 10 a 10 personas y recibirás un regalo sorpresa para cada correo electrónico enviado"). Ellos siempre tienen algún truco escondido o una estafa oculta en su texto o por lo menos, va a terminar perdiendo el tiempo.
Asegúrese de saber quién está tratando. Si hay un número de teléfono mencionado, que llaman. Consulte la programación local para ver si esa empresa existe en ese número. Visita su sitio oficial para ver si es legítimo.
No base sus transacciones financieras en las recomendaciones recibidas en las salas de chat y conversaciones en línea o consejos. Si usted está invirtiendo en un negocio, la investigación, investigar y comprobar el agente y la compañía. No pague dinero por adelantado.
Insistir en las discusiones cara a cara, o la reunión el representante de la empresa en una oficina. Echa un vistazo a la legitimidad de la empresa y ver si hay alguna queja o casos pendientes en su contra. Usted puede utilizar el sitio del Better Business Bureau para llevar a cabo una búsqueda en línea.
En resumen, el Internet puede ser una herramienta de aprendizaje y de la ayuda, una buena forma de interactuar de forma digital y se puede ganar dinero legítima y honesta de la misma. Así navegación segura y ser inteligente durante el uso de la Web.