Un cliente entra en la tienda, navega a través de productos y plataformas, recoge artículos, inspecciona, considera que los precios, elige un producto y lo lleva a la caja registradora para pagar. Ahora bien, si usted quiere vender sus productos en línea, su sitio debe estar habilitado para el comercio electrónico, en el que debe tener las siguientes características:
• Usted debe dar un montón de contenido y descripción del producto, como los tamaños, dimensiones, colores y comparaciones con otros productos similares. Debe permitir que el cliente elija un producto, conseguir una fijación de precios clara y gastos de envío del producto, completar la transacción y obtener un número de orden, y / o confirmación de la factura por correo electrónico. Permita que su cliente a elegir un método de envío.
• Usted debe informar al cliente si el producto está en stock o contra entrega de pedido. Idealmente, usted debería tener un contacto de correo electrónico o vivir ayuda si el cliente tiene una pregunta. Lo más importante es que usted debe responder de inmediato! Si desea proporcionar su propia chat en vivo y servicios de help desk en su sitio web, softwares especializados están disponibles para su compra.
• Asegúrese de que sus vínculos de servicio al cliente son grandes y están claramente marcadas, por lo que su cliente no tiene que cavar a su alrededor para encontrar información.
• Proporcionar un "sobre nosotros" sección o una sección acerca de sus políticas. Si usted tiene declaraciones de privacidad y las políticas de satisfacción del cliente, el cliente se sentirá mejor acerca de las compras en su tienda.
• Es posible que desee tener citas y referencias de clientes en la página de tienda, también, para que su cliente potencial sabe que los demás sean felices con su servicio.
• Proporcionar un FAQ con información sobre su espalda vuelta-políticas, garantías, precios de envío y gastos de seguro si los hubiere.
• Si usted está tan inclinado, usted puede ofrecer un catálogo de impresión si el cliente prefiere pedir uno a su tienda y la tienda en la intimidad de sus hogares.
• No molestar a sus clientes mediante la presentación de los productos que están marcados como "vendido" o las páginas que dicen 'en construcción' o 'muy pronto'.
• No añadir nuevos contenidos con frecuencia, por lo que regresan a sus clientes no se aburran viendo los mismos productos que vieron hace cuatro meses.
• Si su sitio tiene una etiqueta de fecha o tiene referencias actuales, tenga cuidado al cambiar estas referencias con frecuencia por lo que no dan la impresión de que nadie está atendiendo o la lectura de su sitio.