se

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Una iglesia de Alabama quiere expulsar a un pastor acusado de tener relaciones sexuales con miembros de la congregación mientras estaba infectado con SIDA.

Los diáconos y administradores de la iglesia Shiloh Missionary Baptist de Montgomery presentaron el martes una demanda contra su pastor de 24 años, Juan D. McFarland.

La demanda asegura que después que intentaron expulsar a McFarland como pastor, él cambió las cerraduras del edificio y el control de sus cuentas bancarias. Ellos pidieron a un juez que le prohíba servir como ministro y les entregue el control del complejo de la iglesia, sus cuentas bancarias y un Mercedes Benz adaptado para que lo use el pastor.

"Estamos tratando de guiar el rebaño y poner de nuevo en orden la iglesia", dijo James Long, vicepresidente de la mesa directiva, en rueda de prensa en la escalinata del edificio de los tribunales del condado Montgomery.

Un número de teléfono de McFarland estaba desconectado. Un hombre que abrió la puerta de la iglesia el martes por la tarde dijo que McFarland no estaba, y no fue posible contactarlo en su apartamento de Montgomery.

En un acontecimiento relacionado, el banco Wells Fargo presentó el martes documentos judiciales en que expresa que McFarland trató de cambiar el control de la cuenta bancaria de la iglesia el 6 de octubre, un día después que la congregación votó a favor de su despido. El banco dijo que no puede determinar quién tiene el derecho legítimo a los 56.211 dólares en la cuenta y envió al tribunal un cheque por esa cantidad y pidió que lo relevaran de la responsabilidad de manera el dinero.

Los líderes de la iglesia dijeron que McFarland confesó en dos sermones recientes que le diagnosticaron SIDA en 2008 y que tuvo relaciones sexuales con un número indeterminado de mujeres de la iglesia en el edificio sin decirles que estaba enfermo.

"Fue sorprendente, una conmoción, pero creo que los líderes el equipo de liderazgo no reaccionó con ganas de sacarlo. Queríamos conseguirle ayuda", dijo Long.

Long y Nathan Williams, presidente de la junta de diáconos, dijo que rechazó la ayuda y la congregación votó a favor de destituirlo como pastor 80 contra 1 el 5 de octubre. La resolución dijo que estaban tomando medidas porque había usado drogas ilegales mientras predicaba y "había participado a sabiendas en adulterio en el edificio de la iglesia con mujeres de Shiloh Missionary Baptist Church mientras estaba al tanto de que tenía SIDA".

McFarland se presentó el 12 de octubre y predicó ante unas 50 personas. Líderes de la iglesia dijeron que no asistieron el domingo para evitar una confrontación.

En su lugar, presentaron la demanda el martes acusándolo de malversar fondos de la iglesia y de "libertinaje, pecado, hedonismo, mala conducta sexual, deshonestidad, robo y rechazar los Diez Mandamientos".

Entrada destacada

Como detectar el cancer de ovario estas son las 8 señales que no debes ignorar

El cáncer de ovario:  es el cáncer más silencioso que puede atacar a una mujer y de hecho el quinto cáncer que ataca a las mujeres sin pied...

 
Arriba