El hombre se dio cuenta de una entrada apenas visible a un grupo de cuevas cubiertas con arte prehistórico que representan muchos seres humanos y animales, sino también unos dinosaurios vivos, trayendo muchas cuestiones relativas a la cronología de la extinción de estas criaturas gigantescas.
"Al principio, pensamos que eran grafitis modernos Comento" Explica Abdul Al-Shalafi, recientemente nombrado el paleontólogo a cargo del sitio ", pero el análisis de datación por carbono reveló que eran, de hecho, mayor que el resto de los dibujos. Parece que estas fueron probablemente las primeras imágenes dibujadas en la cueva".
Estos obra de artes combinadas con huesos de dinosaurios descubiertos en el lugar, lleva todo a una nueva perspectiva a las teorías sobre la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años. Ahora parece plausible que los humanos en realidad podrían haber coexistido con reseñas estas increíbles criaturas hasta hace unos cien mil años.
"Estos parecen ilustrar pictogramas dinosaurios prehistóricos siendo cazados por los humanos", añade el Sr. Al-Shalafi. "Esto podría significar que los seres humanos son en realidad la culpa de su exterminio. Esta es sin duda una nueva perspectiva y revolucionaria y sin duda será difícil para muchos historiadores y arqueólogos poder aceptar ".