1. La aversion sexual
La sexóloga Carmita Laboy indica en el periódico de Puerto Rico, Primera Hora, que hay que estar pendiente de “la aversión sexual” de nuestra pareja: si la persona pone excusas o justificaciones para no tener sexo. En el caso del hombre, es probable que diga que está estresado, presionado por el trabajo o con problemas económicos. En cambio, la mujer muchas veces tiene como pretexto el dolor de cabeza. Laboy señala también que “en ese encuentro sexual se dan unas características de esa aversión que se percibe a través de los besos, las caricias, en la forma de penetración y la fase de excitación. Un indicativo podría ser cero sexo oral y una tendencia al sexo anal”.
2. El “mejor amigo” y las conductas homofóbicas
Laboy indica que hay que prestar atención a cómo se expresa y actúa nuestra pareja. Según la experta, los hombres homosexuales se identificarían con ciertas características, como tener un “amigo íntimo” que está todo el tiempo presente. También, hay hombres gay que están en relaciones heterosexuales, pero tienen conductas homofóbicas. Tu pareja probablemente “se va expresar negativamente de los gays y va a hablar de ellos en forma despectiva”, sostiene la especialista.
[Galería: 'Boyfriendtwin', la nueva moda gay de enamorarse de tu clon]
3. Atracción en la adolescencia
Joe Kort, experto en sexo y relaciones y autor del libro Is My Husband Gay, Straight, or Bi? A Guide for Women Concerned About Their Men enseña en la revista Psychology Today algunas preguntas que él hace para saber si un hombre es gay. “Primero, quiero saber si el hombre se fijó en otros hombres de manera sexual cuando era joven. La mayoría de los hombres bisexuales dicen que sí. Muchas veces no saben cómo llamarlo, pero sí saben que tenían una atracción hacia los hombres, en el vestuario, en los boyscouts, lo que sea. Los heterosexuales responden que no”.
4. La “técnica de la playa”
Kort también utiliza la “técnica de la playa” para detector si alguien es gay. Es decir, observar cuando camina por la playa, a quién mira el hombre. Según el experto es sencillo: los gays miran a los hombres, los bisexuales a hombres y a mujeres; y los heterosexuales solo a mujeres. “Los hombres heterosexuales ni se fijan en los hombres”, añade.
[Video: Aquí papi es mami y mami es papi]
Las mujeres
Carmita Laboy señala que las mujeres homosexuales que tienen relaciones con hombres, son más “cuidadosas, más deshonestas y más hábiles en disimular”. La experta añade que como la mujer es de tener amigas, suele ser notorio si siente atracción hacia otra fémina, “pero el varón debe observar su conducta sexual”.
Para la psicoanalista y escritora Amy Bloom, es el mundo en que vivimos el que hace difícil que los hombres y las mujeres afronten su homosexualidad. “Para escaparle a ella, se casan con sus mejores amigos y renuncian a sus propios deseos”, sostiene en el diario británico The Guardian.
“En nuestra estúpida modernidad, los chicos que hacen box y juegan al rugby tienen que esconder su faceta gay y las mujeres tienen que adaptarse a un ideal misterioso que les permita tener éxito, siempre sonriendo aunque artificialmente”, explica Bloom.
Texto: Paula Barbieri