El señalado como responsable de la matanza es Yenly Aneurys Heredia Félix, alias Morao, quien habría recorrido los barrios Moscú, Cinco de Abril, Villa Progreso y Los Molinas Los Molina para matar a José Altagracia Pineda, de 34 años; Luis Alberto Villar, también de 34 años; Maniquí Manuel Brea y al cabo de la Policía Ricky Gabriel Agüero, de 26 años.
Se informó de varios heridos, entre ellos el sargento Chistian del Orbe, de la Policía Nacional. Este presenta herida de bala en distintas partes del cuerpo. Las investigaciones preliminares afirman que el matador robó un vehículo Honda y una pistola y se desplazó a los diferentes sectores de esta ciudad tomando venganza por la muerte de un amigo.
Se dijo que la muerte del amigo de Heredia Félix se produjo cuando regresaban de participar en una carrera de motores en la ciudad de Azua. En ese momento fueron interceptados en el paraje de Lucas Díaz, y tiroteados. Heredia Félix resultó herido y su amigo falleció. En ese momento, Heredia Félix fue arrestado pero, posteriormente, fue puesto en libertad.