Una de las modalidades a las que me refiero, muy utilizada en los últimos tiempos y que parece estarle ganando terreno al negocio tradicional, merced de sus enormes ventajas, es el Networking o Network Marketing. Esta iniciativa nacida en los Estados Unidos hace más de 50 años fue ideada como un nuevo plan de negocios dispuesto a ejecutar una equitativa distribución de la ganancia, de mayor acceso y con el cual se puedan obtener mayores réditos que con el negocio tradicional.
Dicen que “las grandes ideas se expresan en pequeños negocios” y mas allá de las magnitudes, en Internet triunfan, como hemos dicho las ideas, y la inteligencia a la hora de hacer negocios es vital.
Si se pretende hacer dinero con negocios rentables y sin riesgos, el Networking se presenta como una solución viable y segura para todos aquellos que exigen negocios con poco riesgo y grandes posibilidades. Para comprender la magnitud de esta modalidad, a continuación intentare definirla lo más sintéticamente posible cotejándola con la de negocio tradicional:
El negocio tradicional implica invertir una gran suma de dinero para dar origen a un emprendimiento donde, el riesgo corre por cuenta propia y es indispensable contar con un dinero inicial de magnitud para realizar la primer inversión. Esta característica vital y necesaria hace que sea una oportunidad de negocio restringida, solo para aquellos que cuenten con ese capital inicial.
El Networking es una idea de negocios original, rentable y real que implica el movimiento de productos del fabricante al consumidor. NO es necesaria una inversión inicial importante y es así accesible para todas aquellas personas con intenciones de ganar dinero, trabajar y hacer negocios rápidos y seguros.
La mayor ventaja de este atrayente formato para ganar dinero es sin dudas su carácter independiente que permite trabajar y hacer negocios desde la comodidad de su propia casa, utilizando toda la tecnología que usted considere y posea, y donde Internet se hace vital y necesaria para optimizar su trabajo y consecuentemente sus ganancias.
Es innegable reconocer, que a priori, el Netwoking se presenta como una forma de generar una buena rentabilidad con negocios de por si interesante y accesible y si bien no puede sostenerse que ha logrado superar al negocio tradicional, existen muchos puntos a su favor, que hacen que miles de empresas alrededor del mundo la estén utilizando y con gran repercusión.
Si usted aun no comprende, vea este cuadro comparativo en donde se expresan claramente las diferencias y ventajas del Networking y el trabajo tradicional