Cuando se realizan campañas en Adwords, muchas veces los usuarios se olvidan de optimizar los anuncios para que estos rindan de la mejor manera y no se malgaste nuestro presupuesto.
Puntos importantes como: presupuesto diario, CPC (Costo por clic) máximo, keywords (palabras claves), contenido del anuncio, etc… en la mayoría de los casos, los usuarios solo los completan, sin optimizar cada punto de ellos de la mejor manera.
Empecemos con el anuncio:Puntos importantes como: presupuesto diario, CPC (Costo por clic) máximo, keywords (palabras claves), contenido del anuncio, etc… en la mayoría de los casos, los usuarios solo los completan, sin optimizar cada punto de ellos de la mejor manera.
Es muy importante que nuestro anuncio contenga un titulo y una descripción que realmente informe al cliente lo que encontrara cuando haga clic en el anuncio, de este modo conseguimos que llegan a nuestra Web los usuarios interesados en lo que ofrecemos y que los que hagan clic en el mismo, sean potenciales clientes y no usuarios engañados por un anuncio mas realizado.
También es importante que dentro del anuncio estén incluidas las palabras claves principales del rubro, por ejemplo:
Si nuestro mercado es sobre “Cortinas Eléctricas”:
Titulo: Venta y fabricación de Cortinas Eléctricas
Descripción: Hacemos Cortinas Eléctricas a medida, vendemos al publico, garantía a 2 años y envíos a todo el país.
Cuando los usuarios busquen “Cortinas” o “Cortinas Eléctricas” nuestro anuncio aparecerá con esas palabras en negrita, con lo cual el anuncio se resaltara sobre los demás.
También es importante incluir un llamado a la acción en el anuncio, por ejemplo “¡Llámenos ya!”:
Titulo: Venta y fabricación de Cortinas Eléctricas
Descripción: Hacemos Cortinas Eléctricas a medida, vendemos al publico, garantía a 2 años y envíos a todo el país. ¡Llámenos ya!
Lista de Palabras Claves:
En adwords podremos realizar un listado de las palabras claves con las cuales queremos que nuestro anuncio aparezca, ahora bien, el sistema nos brinda 4 tipos diferentes de concordancia, para que podamos optimizar al 100% nuestro listado:
Concordancia Exacta, se utiliza ingresando la palabra clave de este modo [Cortinas Eléctricas]. Con esto logramos que nuestro anuncio solamente se muestre cuando la búsqueda sea exactamente a nuestra palabra.
Se muestra con: “Cortinas Eléctricas”
No se muestra con: “Cortinas Eléctricas en Argentina”, “Reparación de Cortinas Eléctricas”, “Instalación de Cortinas Eléctricas” etc…
Concordancia de frase, al introducir en nuestro listado la palabra clave con comillas, indicamos que la misma tiene concordancia de frase: “Cortinas Eléctricas” y google mostrara nuestro anuncio cuando las palabras claves aparezcan juntas pero no necesariamente solas.
Se muestra con: “Cortinas Eléctricas”, “Reparación de Cortinas Eléctricas”, “Instalación de Cortinas Eléctricas” etc…
No se muestra con: “Cortinas manuales y Eléctricas”, “Cortinas Baratas y Eléctricas”, ”Cortinas semi-eléctricas” etc…
Concordancia amplia, las palabras claves ingresadas normalmente (sin comillas, ni corchetes), obtienen por defecto la concordancia amplia, la cual significa que su anuncio será mostrado cuando en las búsquedas aparezcan los términos indicados en la palabra.
Se muestra con: “Cortinas Eléctricas en Madrid”, “Placas Eléctricas para Cortinas”, “Cortinas manuales y Eléctricas”
No se muestra con: “Cortinas en Madrid”, “Placas Eléctricas”, “Cortinas Manuales”
Concordancia negativa, al ingresar un menos “-“ por delante de la palabra clave, le indicamos al sistema que esta adquiere concordancia negativa, con lo cual nuestro anuncio no se mostrara cuando dicha palabra sea buscada de forma exacto o sea parte de una cadena de búsqueda, por ejemplo, si nuestra empresa esta en Madrid y no queremos vender a Barcelona, usaremos en nuestro listado“-Barcelona”:
No se muestra con: “Cortinas Eléctricas en Barcelona”, “Reparación de cortinas en Barcelona”, “Cortinas en Barcelona”.
También es importante que en nuestro listado de palabras claves, incluyamos posibles variaciones y errores de escritura, por ejemplo para “Cortinas Eléctricas”:
Cortinas Eléctricas (con acento)
Cortinas Electricas (sin acento)
Cortinas a electricidad (variación)
Otros datos interesantes:
Es muy importante medir y experimentar con la lista de palabras claves y diferentes tipos de anuncios, recordemos que el CTR nos indica la cantidad de clic que se hacen en nuestro anuncio por cada 1000 impresiones, podemos sacar importantes conclusiones con esta medida.
Vea cuando es aconsejable subir o bajar el CPC promedio, muchas veces es bueno ofrecer un CPC promedio menor al que existe en el mercado, de este modo tendremos menos visitas pero las mismas nos costaran menos.
Es muy importante que la página de destino sea clara y directa, no sirve de nada gastar dinero en campañas de adwords, si nuestra página de destino no es realmente buena y no logra convertir esas visitas en clientes.