Paralelamente a lo que en artículos anteriores llamamos Networking, y siguiendo con la línea de ofertas para ganar dinero en Internet que implican la presencia de empresas y empleos con goce de sueldo, hoy analizaremos una de las propuestas “new age” mas utilizadas en la red: el teletrajajo.
Esta modalidad, similar al Networking y que también comparte los formatos de base de datos de las denominadas bolsas de empleos, supone la implementación de un sistema de contactos con empresas interesadas en buscar personal freelance (sin relación de dependencia), y pagar en consecuencia a su trabajo. Si se pretende ganar dinero con teletrabajo es vital contar con un tiempo extra, y con ciertas tecnologías para lograr unir las partes del sistema como la empresa, los clientes y usted. El ordenador es la herramienta más fuerte, ya que gracias a el usted podrá llevar a cabo su labor de teletrabajo desde su casa por Internet sin necesidad de concurrir a ninguna oficina o dependencia de la empresa para la que esta llevando a cabo el negocio.
Esta oportunidad de negocio es de por si interesante ya que desde la comodidad de su hogar usted podrá hacer contactos con diferentes empresas y promocionar sus productos generando ventas y consecuentemente ganando dinero, y lo mejor, es que podrá hacerlo con varias empresas a la vez, sin ningún tipo de exclusividad. Usted decide cuanto tiempo utilizar y así también administrar sus ganancias. Pero sin dudas la ventaja mas importante y atrayente que tiene el teletrabajo es que no importa el lugar del mundo donde usted se encuentre, ni tampoco el de la empresa con la que llevara a cabo el negocio. Desde cualquier lugar del globo, usted podrá conectarse con diferentes empresas más allá de las distancias. Esa es la base del teletrabajo y su carácter freelance para ganar dinero es su punto positivo más importante.
Para comenzar a ganar dinero con teletrabajo usted deberá ingresar en alguna plataforma de búsqueda de esta modalidad (en Internet existen varias), cargar sus datos y preferencias y así elegir las ofertas mas accesibles dependiendo de sus tiempos y gustos y a partir de allí ponerse en contactos con las empresas en cuestión para iniciar su teletrabajo por Internet
Dentro de la lista de empresas aparecen principalmente aquellas que ofrecen ganar dinero a través de Internet con teletrabajo del rubro viajes, las denominadas travelcompany (agencia de viajes). Estas ocupan gran parte de la oferta de teletrabajo de la web y brindan a los usuarios interesados lo que se conoce como telepromoción, un modo de publicidad de la empresa y sus servicios (viajes) a través de correos electrónicos o por via telefonica.