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El telemarketing es una marca registrada propiedad de Nadji Tehrani, fundador Telemarketing Magazine en 1982. Es una forma de marketing directo donde un vendedor utiliza el teléfono para contactar con clientes potenciales para vender productos o servicios.
El término también se asocia negativamente con diversas estafas o fraudes como el marketing multinivel, esquemas piramidales o con productos o servicios sobrevaluados fraudulenta.
Los clientes potenciales son identificados y calificados por diversos medios, incluidos los historiales de compra pasado, los procedimientos previos de información, límite de crédito, formas de competencia entrada o formularios de solicitud. Los nombres también pueden ser adquiridos en la base de datos de clientes de otra compañía, u obtenidas a partir de una guía telefónica o alguna otra lista pública o foro. El proceso de calificación se destina a encontrar a los posibles clientes más propensos a adquirir el producto o servicio que se vende o publicitada. Las organizaciones de caridad, asociaciones de alumnos y los partidos políticos a menudo utilizan el telemarketing para pedir donaciones.
Estudio de mercado y las empresas utilizan a menudo técnicas de telemarketing para estudiar los posibles clientes o en el pasado de un negocio de clientes para evaluar la aceptación del mercado o la satisfacción con un producto, servicio, marca o empresa. Los sondeos de opinión se realizan de una manera similar.
Telemarketing técnicas también pueden aplicarse a otras formas de marketing utilizando el correo electrónico o mensajes de fax. (Véase el spam.)
El telemarketing es a menudo criticado por ser una práctica comercial no ética ya que muchas empresas hacer llamadas no solicitadas y, a menudo involucrados en ventas técnicas de alta presión, a pesar de que en repetidas ocasiones que alguien podría decirle al representante de ventas de él / ella no está interesada en el producto o servicio. Estas prácticas pueden estar sujetos a controles regulatorios o legales relacionados con la privacidad y protección del consumidor. En particular, telemark en los EE.UU. es limitada por la Telephone Consumer Protection Act de 1991. Muchas asociaciones profesionales de telemarketing tienen códigos de ética y normas que las empresas miembro de seguir para ganar la confianza del público.
Además de las ventas con mucha insistencia y el hecho de que las llamadas no solicitadas son, mucha gente está molesta que las llamadas llegan en un momento inoportuno, como por ejemplo durante la hora de comer o mientras alguien está viendo la televisión (más de las veces, la llamada viene en un momento crítico en el espectáculo). Telemarketers se pide a menudo durante estos tiempos porque creen que es el mejor momento para tratar de llegar a clientes potenciales. A veces, otro agente de telemercadeo que representa la misma empresa - a menudo, con más experiencia que el representante de ventas anteriores - se podría llamar un cliente potencial (que había rechazado anteriormente la oferta) de nuevo poco después de la llamada original fue terminado para tratar de ganar una venta, una nueva fuente de la irritación y la ira.
Algunas jurisdicciones han implementado "No Llame" listados, ya sea a través de organizaciones de la industria o en la legislación, en la que los consumidores pueden indicar que no desean ser llamados por telemarketers. versiones Legislativo a menudo prevé fuertes sanciones para las empresas llamando individuos en estas listas. Los EE.UU. Comisión Federal de Comercio ha puesto en práctica un Nacional "No Llame" en un intento por reducir la intrusión de telemarketing a nivel nacional. Aunque cuestionada por las empresas de telemarketing y grupos comerciales como una violación de los derechos de libertad de expresión comercial, la Dirección Nacional "No Llame" fue confirmada por el Tribunal EE.UU. 10o Circuito de Apelaciones el 17 de febrero de 2004.
Hay varios métodos que usa la gente para evitar las llamadas de telemercadeo. Con identificador de llamadas o un administrador de privacidad puede permitir que el abonado dirigido a identificar la persona que llama antes de la llamada es contestada y que la decisión de no respuesta. Responder a las máquinas y correo de voz también se puede utilizar para filtrar las llamadas, como agentes de telemercadeo no suelen dejar mensajes.
Unas pocas personas han utilizado el lenguaje grosero, incluso sádico medios (por ejemplo, con lo que el representante de ventas para una crisis emocional) para reprender a los telemarketers quienes creen que no debería haber llamado en primer lugar, y para desalentar futuras convocatorias.
La solución más sencilla es pedir que se añade a la de "No llamar" lista y permitir que el representante para confirmar la adición, antes de colgar