Durante el primer semestre del 2010, los ingresos por publicidad online alcanzaron los 12.100 millones dólares, un aumento del 11,3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Lo que representa una de las cotas de ingresos más altas alcanzadas durante el primer semestre de un año desde que el IAB comenzó a publicar las cifras en el 1996.
De igual forma, los ingresos del segundo trimestre de este mismo año 2010, que alcanzaron los 6.200 millones, fue también los más alto de toda la historia.
En opinión de Sherrill Mane, vicepresidente senior de servicios de la industria en el IAB, "Los medios interactivos están empezando a mostrar un crecimiento sustancial y una gran vitalidad en cuanto a la generación de ingresos".
La publicidad en búsquedas siguen siendo uno de los segmentos con mayor fortaleza ya que hasta la fecha, representan el 47 por ciento de los ingresos anuales, seguido por la publicidad display en pantalla (36%). El marketing directo a través del correo electrónico vuelve a perder terreno en el mercado publicitario representando solamente el 1 por ciento del total de los ingresos. La publicidad en redes sociales sigue aumentando aunque de momento tan sólo supone el 5% del total de estos ingresos.
En este sentido, los ingresos de la publicidad en búsquedas ascendieron a 5.700 millones de dólares durante los primeros seis meses del año, frente a los 5.100 millones de dólares generados durante el mismo periodo del pasado año.
Los ingresos de la publicidad en pantalla (display) que agrupa banners, anuncios multimedia, videos online y patrocinios aumentó hasta los 4.400 millones de dólares en comparación con los 3.800 millones del mismo periodo del pasado año.