SMS gratis por Internet
SMS es la sigla de Short Message Service, literalmente “Servicio de Mensajes Cortos” que identifica los mensajes de texto remitidos mediante el teléfono celular. Estos mensajes tienen un límite máximo de ciento cuarenta caracteres y es una técnica que actualmente ha superado el dispositivo de telefonía celular para trasladarse a las redes sociales y otros medios de comunicación y actualmente es posible enviar SMS gratis por Internet.
El escribir y enviar SMS se ha hecho tan popular, que hasta se organizan concursos literarios de cuentos brevísimos por SMS, y competencias del mejor o más divertido SMS en fechas especiales como las navidades o el día del amigo, con promociones para enviar SMS gratis por Internet.
¿Sabías que diariamente en los Estados Unidos se envían más de 4 billones de mensajes de texto? Muchas compañías y organizaciones han sabido aprovechar el furor por los mensajes de texto para aplicaciones publicitarias y campañas de bien público, concursos, encuestas y sorteos; pero no son precisamente SMS gratis por Internet sino que representan costos y donaciones de dinero.
El envío de SMS gratis por Internet lo es en general para el remitente, ya que algunos proveedores de telefonía celular le pueden cobrar al destinatario. Además, el sistema no permite confirmar la recepción del mensaje como sí puede hacerse cuando el SMS es enviado desde el móvil.
Los receptores de SMS gratis por Internet que no deseen recibir mensajes de un determinado usuario, pueden solicitar el bloqueo a la empresa propietaria del sitio web a través del cual se envían los SMS gratis por Internet. Los envíos de SMS gratis por Internet son guardados en los archivos de la empresa propietaria del sitio web durante un tiempo prudencial, y no tienen aplicaciones externas excepto en algunas redes sociales.
Los sitios que ofrecen el servicio de envío de SMS gratis por Internet se sostienen con publicidad, y en algunos casos comparten la información de los visitantes del sitio con sus anunciantes o patrocinadores, por eso es necesario que quienes envían SMS gratis por Internet pidan el consentimiento a sus interlocutores, ya que pueden comenzar a recibir publicidad no deseada en sus teléfonos celulares con el consiguiente gasto.
Además de sitios web que ofrecen el servicio de envío de SMS gratis por Internet, hay programas que permiten realizar esta operación. Es interesante visitar los foros o leer las opiniones de los usuarios de estos programas, ya que muchas veces prometen cosas que no cumplen. En la mayoría de los casos el envío de SMS gratis por Internet está limitado a una cantidad diaria, pero utilizándolo racionalmente realmente se lo puede disfrutar.
Por ejemplo, algunos programas son Sms Gratis, programa gratuito con versión en español; Winsms, se presenta como la solución para enviar SMS gratis por Internet, versión gratuita en español; Manda SMS desde tu Escritorio, programa gratuito en español que se instala en el escritorio; Cool, es un sistema especializado en el envío de SMS gratis por Internet, gratuito, en inglés; SmsXeOnm permite el envío de SMS gratis por Internet, gratuito, en español. Otro programa puede ser Sms It, en versión de evaluación, se presenta en español y opción multilingüe, o el Sms Free Sender, que es gratuito pero entre sus versiones no incluye el idioma español.