Descubre algunos de los métodos más utilizados para robar claves de usuarios de Hotmail, Messenger o Spaces. Conociendo estos engaños no caerás en la trampa.
Por Juan Ignacio Osendi, MVP MSN Messenger - Las contraseñas de acceso de otros usuarios han sido siempre los datos personales más codiciados. Seguramente más de alguna vez has deseado echar un vistazo al correo de tu pareja o tu sed de venganza te ha llevado a pensar en robar un correo de alguien a quien conoces para darle un escarmiento.
Lo primero que debemos hacer en estos casos es quitarnos esa absurda idea de la cabeza: esa no es la solución. Además debemos tener muy claro que robar claves de acceso y contraseñas está penado por la ley.
Objetivos: mediante este documento se pretende...
•educar a los usuarios en materia de seguridad para evitar que les roben sus datos de acceso a Hotmail y a MSN Messenger; además de
•ayudar a reconocer algunos de los métodos de engaño más comunes usados por hackers.
¿Qué es un exploit o xploit?
Los exploits son métodos que, mediante el engaño, persiguen robar los datos de acceso a un servicio o sitio web de una víctima. Están basados por lo tanto en la ingeniería social y su éxito depende de la capacidad de conseguir engañar a la víctima.
En nuestro caso vamos a centrarnos en los exploits para robar claves de Hotmail y de MSN Messenger. Sabemos que existen muchos y muy diversos métodos, pero hemos decidido incluir los más comunes y también los mejores métodos que hemos encontrado (algunos llegan a ser tremendamente efectivos).
para poder recuperar tu cuenta debe dirigirte a soporte de Windows Live
Si todavía tienes acceso a tu cuenta de Hotmail deberás hacer lo siguiente (en este orden):
1.Cambia la contraseña de tu cuenta
2.Cambia tu pregunta secreta
3.Revisa o cambia tu cuenta de correo alternativa
En caso de ya no tener acceso con tu clave de Hotmail a tu cuenta:
1.Solicita un reseteo de tu contraseña (es dificil pero puede funcionar si hemos detectado el robo a tiempo)
2.Contacta con el soporte técnico de Microsoft informando del robo y rellenado el mayor número de datos posibles para demostrar que eres el propietario de la cuentaConsejo: Recuerda poner una dirección de correo de contacto distinta a la que te robaron o el servicio técnico no podrá ponerse en contacto contigo. No es la primera vez que alguien comete este despiste y luego se queja de no recibir ningún tipo de contestación por parte de Microsoft. Si se te facilita un número de incidencia, apúntalo en un papel