se

Ya hemos mencionado en un artículo anteriormente publicado, que para lograr triunfar en el comercio electrónico debemos hacer lo posible porque nuestra empresa crezca, de la misma manera que deberíamos hacerlo con un tipo de comercio tradicional.



Por ello, la utilización de marketplace puede ser un buen comienzo para quienes recién se inician en el mundo del comercio electrónico y la venta de productos online. Sin embargo, este tipo de servicios conlleva una serie de restricciones que harán que nuestra empresa no logre crecer como esperamos.



En ese preciso momento, debemos evaluar la posibilidad de crear nuestra propia tienda virtual, la cual nos permitirá alcanzar beneficios que jamás hallaremos si continuamos atados a los servicios que ofrece el marketplace.



No obstante, antes de comenzar a llevar a cabo la realización de una tienda virtual es imprescindible realizar una evaluación detallada de diferentes aspectos, con el fin de lograr establecer la estrategia más adecuada para nuestra empresa.



Tengamos en cuenta que publicar una tienda virtual no se trata de una tarea sencilla, sino que debemos basar su creación en una serie de parámetros, que incluyen aspectos tales como el posicionamiento, la contratación de publicidad tradicional, el marketing pago en motores de búsqueda, y diferentes métodos adecuados para nuestro emprendimiento.



Por otra parte, también debemos hacer hincapié en la imagen corporativa de nuestra compañía, la cual debe ser clara, confiable y atractiva. Tengamos en cuenta que a pesar de las tendencias cada vez mayor en lo que se refiere a compras por Internet, lo cierto es que la mayoría de los usuarios aún conserva cierta reticencia a adquirir productos a través de esta vía.



Esto se debe fundamentalmente a la natural desconfianza que surge en los potenciales clientes, ante las reiteradas noticias relacionadas a estafas en la red.



Por ello, debemos poner suma atención en este aspecto, y en definitiva una de las claves de nuestro éxito comercial en el mundo virtual estarán intrínsecamente ligadas a ofrecer una imagen confiable, que luego sea ratificada por brindar un servicio de calidad a nuestros clientes.



Para lograrlo es importante que nuestra tienda virtual incluya diferentes canales de comunicación entre el cliente y nosotros, que ofrezca un método rápido y seguro para que todas las consultas que realicen los usuarios sean respondidas de manera veloz.



Para ello, podemos optar por diferentes canales de comunicación digital, tales como correo electrónico, mensajería instantánea, e incluso marcar nuestra presencia en las más populares redes sociales, tales como Facebook y Twitter. También podemos incluir demostraciones de nuestro producto mediante archivos multimedia compartidos en un canal especial de sitios como YouTube.



Es importante mencionar que ante las posibles consultas que surjan de nuestros clientes potenciales, debemos responder a sus inquietudes con la mayor cantidad de información posible, como así también detallar otros aspectos que hacen a la venta online, tales como métodos de pago, medios y plazos de entrega, garantía de satisfacción y demás, ya que este es uno de los puntos que nos permitirán generar la confianza necesaria en el cliente.



Puedes encontrar más información sobre este tema en el artículo titulado "Crear un tienda virtual sin invertir".

Entrada destacada

Como detectar el cancer de ovario estas son las 8 señales que no debes ignorar

El cáncer de ovario:  es el cáncer más silencioso que puede atacar a una mujer y de hecho el quinto cáncer que ataca a las mujeres sin pied...

 
Arriba