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aumentar visitas a mi web


 ¿Cómo llevo tráfico a mi web?

Esta es la pregunta clave que nos hacemos cuando comenzamos un proyecto en internet o las redes sociales, la mayoría de la gente que comienza un proyecto cree que existe alguna fórmula mágica y secreta para llevar tráfico o aumentar las visitas de una web.

En realidad no existe ninguna fórmula secreta, la única fórmula que existe es el trabajo duro y constante, influyen otros aspectos como el diseño o el contenido pero la realidad es que la mejor fórmula es la del trabajo duro y la constancia.

Las formulas para generar trafico que existen son conocidas, son las mis que usan las grandes multinacionales y pequeñas empresas, no hay una ciencia oculta, se depende de la probabilidad y que tu proyecto guste o sea aceptado por millones de usuarios de todo el mundo.

El problema es que estas personas, esos proyectos, esas páginas y sus webmaster, no profundizan en esa pregunta, tratan de aplicar los cambios, seguir una estrategia, y mejorar su contenido,  en realidad quieren preguntar ¿Cómo consigo 5000 de vistas al día y me hago rico en 4 días?

Para la segunda pregunta no hay respuesta clara, por experiencia no sé si habar una respuesta que pueda garantizar un alto número de usuarios o subscriptores en una web, blog o perfil en las redes sociales.

Muchos de los expertos en Internet, Redes Sociales y Comercio Electrónico, apunta unas pautas a seguir que son conocidas y de índole publica en redes, foros etc., estas pautas son hoy por hoy la única clave básica en nuestro proyecto, no nos engañemos,   pero para la primera pregunta, puedo dar las siguientes recomendaciones:

Las que realmente darán un resultado mas tarde que pronto a tu esfuerzo y trabajo, con las no te aras rico en dos días, pero las que te aportaran unos clientes valiosos.

1)    Posicionamiento en Buscadores (SEO)

El SEO o posicionamiento en buscadores es una de la principales maneras de llevar tráfico a tu web, por lo que debe ser algo prioritario dentro de tu estrategia, nuestro esfuerzos serán, conseguir estar en los buscadores, después habrá que situarse en las primeras páginas. Los pasos fundamentales del SEO, que tendremos que tener en cuenta serán los siguientes:

• Análisis de Palabras Clave (Las palabras clave  son las palabras por las que buscadores localizaran mues web en las búsquedas, por lo que nuestras palabras clave deberán describir nuestra página, usar palabras muy genéricas, dará como resultado multitud de páginas, pero lo queremos es que entre esos resultados este la nuestra)

Por ejemplo si ponemos en Google pisos en Madrid, aparecerán centenares de páginas, si somos una inmobiliaria de Alpedrete, el usuario en busaca de piso, tendrá que navegar por varias páginas hasta llegar a la nuestra, pero si por el contrario ponemos pisos casco urbano Alpedrete Madrid, si hemos incluido estas cinco palabras clave en alguno de nuestros anuncios, aparecerán menos paginas y probablemente tendremos mas opciones de ser visitados.

• Optimización de tu página web (On-page SEO, tu pagina debe de estar en la base del motor de búsqueda de los buscadores, por ejemplo google te facilita un código un texto en html que debes incluir en el código fuente de tu web, el resto de buscadores no, por lo que habrá que ir haciendo pruebas de la pagina e ir comparando resultados)

• Generación de links (Off-page SEO, cuantos links genera tu pagina? nunca son suficientes, una buena manera de ampliar horizontes es participar en foros, blogs, y redes sociales, junto con tu comentario deja la reseña de tu web, eso si no lo hagas dada vez que opines sobre algo no relacionado con la actividad comercial o el negocio podrían considerar que es spam)

Marketing en Redes Sociales

Al igual que el SEO, el estar presente y activo en las principales Redes Sociales como Facebook, Twitter o Linkedin es otra de las maneras más importantes de generar tráfico hacia tu web. Compartir contenido de valor en estas redes hará que una pequeña parte los cientos de miles de visitas que reciben vayan a parar a tu web.

Video Marketing

Hoy en día YouTube es el 2º buscador más importante del mundo después de Google, por lo que crear contenido de valor añadido en vídeo y publicarlo en YouTube y otros servicios de video online es otra de las técnicas a implementar para llevar tráfico hacia tu web. Cualquier contenido publicado en YouTube, es un buen escaparate, te podrá aportar un montón de visitas.

Email Marketing

Tener una lista de suscriptores por email es para mí la mejor de todas estas técnicas para generar tráfico muy enfocado hacia tu web. Por eso las estrategias de marketing online que yo siempre planteo giran en torno a la creación y crecimiento de una lista de emails.

Podrás usar tus listas, para dar a conocer tus campañas y promociones, cambios en tu página principal, dar a conocer tu contenido en tu blog, hay una infinita posibilidad de usarlas en atraer clientes, nuevos clientes y suscriptores, además podrás mantenerlos informados y estar en contacto a través de boletines.

Participación en Blogs

Participar con comentarios en los blogs dentro de tu nicho de mercado es una buena manera de hacer networking con bloggers que más adelante pueden hablar de tu web, así como una manera de ponerte delante de una audiencia que puede estar interesada en tu web.

Estas son algunas de las opciones recomendadas para generar tráfico, existe muchas más que se tendrán que tener en cuenta en determinados momentos y que son igual de importantes, pero no son gratuitas y tienen costes, las principales serian Campañas de Pago Por Click (Google Adwords, Yahoo Marketing, y Facebook Ads) y Los Programas de afiliados. Más adelante comentare cuando puede ser bueno el uso de los pagos por click y los programas de afiliados

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