Si usted tiene o está a punto de comprar un nombre de dominio, usted podría estar en problemas y ni siquiera lo sabe ...
Ver, lo que los vendedores de dominio no le dicen es que el nombre de dominio que usted está comprando o comprados tienen posiblemente puede infringir los derechos de marca comercial y se puede perder ese nombre de dominio o, peor aún.
Leyes de marcas registradas y de servicio se aplican no sólo fuera de línea, pero en línea, así como y que incluso se aplica a los nombres de dominio.
Ahora, una marca por lo general se aplica a los bienes que como una marca de servicio se aplica a los servicios. A los efectos de este artículo me referiré a las marcas que aplican las mismas reglas.
Una marca puede ser una palabra, nombre, símbolo o dispositivo y se utiliza para distinguir e identificar los bienes y servicios de una persona o empresa de la de otro.
El propósito de una marca es para evitar confusión en los ojos de los consumidores en materia de bienes y servicios. Básicamente, ellos están en su lugar para evitar la competencia desleal.
Así que dicho esto, solo por adquirir un nombre de dominio particular, no significa necesariamente que usted tiene los derechos exclusivos a la misma.
Si hay una marca en su nombre de dominio, el titular tiene el derecho legal que le envíe un "cese y desista" carta y, posiblemente, tener ese nombre de dominio de ti.
Si usted no cree una palabra que he dicho hasta ahora entonces me ofrezco como prueba, ya que me pasó a mí. Recientemente he perdido a uno de los nombres de mi dominio en esta circunstancia misma.
Por razones legales no puedo decir el nombre de dominio como estuve de acuerdo en no hacer más referencias a él, pero hay dos palabras en mi nombre de dominio que se asociaron con una marca.
Ahora, yo no era consciente de esto cuando compré el nombre de dominio. Y definitivamente no estaba al tanto de las leyes de marcas.
No seas ignorante en la materia como yo. Usted puede evitar cualquier problema potencial mediante la educación de sí mismo y por lo tanto la prevención de la samething le suceda a usted.
No cometa el mismo error que yo lo hice!
Haga su investigación antes de comprar un nombre de dominio y asegurarse de que no exista una marca asociada con ese nombre.
Hay motores de búsqueda de marcas donde se puede escribir una palabra o una frase y le dirá si es una marca comercial.
Usted puede visitar los Estados Unidos Oficina de Patentes y Marcas (USPTO) web para hacer una búsqueda de marcas:
http://www.uspto.gov/
Ahora, en mi caso, opté por no luchar contra la disputa de marca y le dio mi nombre de dominio de forma voluntaria. Me pareció que no valía la pena el tiempo, dinero y dolores de cabeza para poner en marcha una pelea por esto.
Si esto llegase a ocurrir a usted, usted tiene derechos y hay canales adecuados a seguir para solucionar el conflicto. Contacte a un abogado que se especializa en este campo.
Y ni siquiera pensar por un minuto que este tipo de cosas no puede pasar a ti. Confía en mí. Si usted tiene una marca en su nombre de dominio es sólo una cuestión de tiempo antes de llegar la carta en el correo como lo hice yo.
Existen numerosos casos en todo el Internet sobre las disputas sobre nombres de marca y dominio.
¿No será uno de ellos ...