Es posible de todas formas, combinar los perfectos ingredientes naturales para ofrecerle a la sonrisa no solo una limpieza básicamente perfecta, sino también una blancura simplemente estupenda.
Existen entonces, algunos consejos y tips básicos, muy sencillos y fáciles de utilizar, los cuales ayudarían considerablemente a remover todas las bacterias que residen entre los premolares después de cada comida, los pequeños restos de alimentos que son más dificiles de quitar que otros, sin mencionar obtener un blanqueado bastante más notorio que el que se poseía anteriormente.
¿Qué productos caseros utilizar para blanquear la sonrisa y obtener una mejor salud bucal?
Bicarbonato
Una pequeña cucharadita de bicarbonato en un un vaso de agua medio lleno es una de las soluciones más efectivas si lo que se busca es obtener una sonrisa más blanca, y también eliminar con los pequeños buches los residuos de alimentos que pueden haber quedado atrapados entre los dientes después de cada comida.
Agua oxigenada
Esta es sin duda una de las elecciones más audaces, pero no por ello una de las menos efectivas, o quizás por tratarse de una sustancia tan fuerte, una de las menos seguras. La receta consiste en realizar pequeños buches con agua oxigenada después de cada cepillado.
Si así se lo prefiere, también es posible mezclar el agua oxigenada con un poco de agua de grifo para diluir un poco más la solución. Cabe destacar también, que se trata de una de las recetas que brinda resultados más rápidos y efectivos. Lamentablemente todo lo bueno siempre trae sus contradicciones, pues el uso muy prolongado de dicha sustancia puede conllevar a un debilitamiento del esmalte de los dientes.
Limón y pasta dental
Por último, el limón es uno de los ácidos blanqueadores más populares. Son muchos los rumores que aluden a que debilita notablemente el esmalte de los dientes, pero se trata de un debilitamiento en una menor medida. De hecho hay alimentos que se consumen quizás diariamente que generan un efecto aún más contradictorio para los dientes. Por otro lado, bastaría simplemente con colocar un poco de jugo de limón en la pasta dental que utilizamos diariamente y listo.
Para terminar, los buches con enjuagues bucales también son fundamentales para eliminar los restos de las bacterias que pueden quedar adheridas después de cada comida. Evitar las bebidas como el café, el té, o el vino tinto son otros de los tips que ya todos sabemos debemos evitar. Por lo demás, sí es posible disfrutar de una sana higiene bucal correcta y una sonrisa sumamente blanca.