El buscador Google modificó su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente, un cambio que afectará a alrededor del 35 por ciento de las búsquedas.
"Introducimos una mejora significativa en nuestro algoritmo de ránking que afectará aproximadamente al 35 por ciento de las búsquedas y establecerá mejor cuándo darte los resultados más recientes", indica la compañía de Mountain View en su blog oficial.
Google asegura que esta mejora del algoritmo se diseñó para entender mejor cuándo ha de ofrecer resultados con contenidos más recientes, para detectar el nivel de actualidad requerido por el usuario.
"Dado el ritmo increíblemente rápido al que se mueve la información hoy en día (...), el algoritmo necesita ser capaz de entender si el resultado de búsqueda sobre un programa de televisión de hace una semana es reciente o si el resultado acerca de una noticia de actualidad de hace una semana es demasiado viejo", sostiene la compañía
"Introducimos una mejora significativa en nuestro algoritmo de ránking que afectará aproximadamente al 35 por ciento de las búsquedas y establecerá mejor cuándo darte los resultados más recientes", indica la compañía de Mountain View en su blog oficial.
Google asegura que esta mejora del algoritmo se diseñó para entender mejor cuándo ha de ofrecer resultados con contenidos más recientes, para detectar el nivel de actualidad requerido por el usuario.
"Dado el ritmo increíblemente rápido al que se mueve la información hoy en día (...), el algoritmo necesita ser capaz de entender si el resultado de búsqueda sobre un programa de televisión de hace una semana es reciente o si el resultado acerca de una noticia de actualidad de hace una semana es demasiado viejo", sostiene la compañía