Con esta dieta, que llamamos la dieta de la avena, podrás bajar de peso en tan solo 10 días sin morir de hambre.
La dieta esta combinada con varios alimentos, por lo que deberás consumir frutas frescas, muchos vegetales, almendras, nueces, semillas, queso fresco o pastas integrales, nada que sea enlatado por los conservantes, y no puedes olvidarte de tomar 8 vasos de agua diarios.
Aquí te presentamos los alimentos que vas a combinar, tanto para el desayuno, almuerzo y cena.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:
Mezcla 3 cucharadas de avena en una taza de agua (puede ser fría, caliente o a temperatura ambiente, como más gustes). Puedes sustituir el agua por leche de soja, sin agregar azúcar u otro endulzante; en caso de que no te guste el sabor amargo puedes usar miel de abeja natural.
DESAYUNO
En ayunas debes de tomar un vaso de agua exprimiéndole un limón. Luego de media hora puedes desayunar una taza de frutas picadas. Éstas pueden ser lechoza, fresas, naranja, piña, guayaba y uvas, pueden ser todas o algunas. Al terminar, y luego de transcurridos 5 minutos, te tomas un vaso de avena como preparamos anteriormente.
ALMUERZO
El almuerzo va a consistir en una rica ensalada, que puede estar compuesta por brócoli, coliflor, apio, espinacas, lechugas y tomates (puedes aderezar con aceite de oliva), acompañando a un pescado o pechuga a la plancha, o carne de res magra.
Otras opciones pudieran ser un sándwich de vegetales, una sopa de vegetales, atún u otras opciones bajas en grasa.
Si eres de los que les gusta el postre, éste puede consistir en la fruta de tu preferencia.
No ingerir refrescos o gaseosas. Se admite un poco de agua o un té de hierbabuena.
MERIENDA (a media tarde):
La merienda de la tarde consiste en una fruta, que bien puede ser una manzana, una pera o un durazno, que nos sostenga un poco hasta la hora de la cena.
CENA (al iniciar la noche):
La cena consiste en un vaso de la avena que explicamos para el inicio del día.
Es bueno recordar que en las noches es cuando el cuerpo tiende a absorber más los nutrientes y por tanto ahí es cuando subimos más de peso.
Estos pasos debemos repetirlos por 10 días y veras los resultados.
IMPORTANTE: si al pasar de los días te sientes débil, es recomendable parar la dieta y consultar tu médico.