Al cabo de un par de semanas, recibía más de 100 correos diarios con ofertas, cursos, tips y mil cosas más. Así que aprendí rápido que puedes quedar con un poco de locura tratando de acomodar todo para que quede bien.
Así que, como casi todo eso es gratis hoy en día, lo mejor es separar cuentas de correo para cada cosa. Créeme, me vas a agradecer que lo hayas hecho. Te recomiendo utilizar cuentas de GMAIL. Aunque Yahoo y Hotmail son muy famosos y posiblemente ya tienes cuentas con ellos, también fueron los primeros y se han utilizado durante años para hacer spam, así que hay servicios que no las permiten. GMAIL te da la cuenta gratis y con bastante espacio para todo.
Crea una cuenta separada para manejar:
Pagos. Cualquier servicio, suscripción, PPC, PayPal, AlertPay o lo que sea que tengas que pagar o recibir pagos. Con esta cuenta puedes tener un control sobre el dinero, que vas a necesitar cuando empieces a levantar el negocio. Hay muchas formas de ganar dinero en Internet y es fácil perderse con todas.
Boletines. Para que estés viendo las tendencias de todo, hay que hacer una cuenta para los boletines a los que vas a inscribirte. Aquí vas a recibir mucho correo, así que es mejor tenerlos aparte. Muchos de estos correos serán solo de ventas, pero también recibirás información valiosa.
Blogs. Si vas a hacer un blog, lo mejor es tener una cuenta aparte para eso. En cuanto empieces a generar tráfico, empezarán los comentarios y comunicaciones por parte de tus visitantes, así que es mejor tenerlos aparte para contestar más rápido y mejor.
Hospedaje WEB. Cuando tienes un sitio, es mejor tener tu propia cuenta de correo. Eso no solo te hace ver más profesional; también te permite controlar mejor las cosas que ocurren en tu negocio.
Servicios varios. Para hacer más eficientes tus esfuerzos de ganar dinero, hay muchas herramientas y servicios, pero muchos van a requerir que te inscribas y también te van a mandar mucho correo. Para estos servicios, mejor tener una cuenta aparte que no te distraiga de las demás cosas que tienes que administrar en tu negocio en línea.
Para tener tu negocio en Internet, tener todas estas cuentas es lo mínimo. Aunque se ven muchas cuentas, como son gratis no importa. Puedes administrar todo muy bien con herramientas como Outlook, Eudora o ThunderBird. Solo necesitas configurar las cuentas y tienes todo listo y en tu propio equipo.
Con esto no solo tienes todo organizado; también puedes tener acceso a tus correos aunque no estés en línea.
¿Mencioné que todo era gratuito? Así que no hay razón para no tener todo bien organizado. A fin de cuentas, vas a necesitar buena administración para ganar dinero en Internet.