se



En busca de un sueño, Albania Pérez dejó al República Dominicana en sus años de adolescencia con destino hacia Aruba.
Las cosas no marcharon como esperaba y en 1993 se embarcó en un viaje a la capital del mundo, Nueva York, donde al principio no todo fue color de rosas.



"Muy difícil, tan difícil que yo al mes de estar aquí, a los 15 días hice una llamada y dije, yo regreso para mi casa. Yo no creo que voy a poder estar aquí. Era un tiempo de invierno, muy frío. Y llegar de ser dueño de negocio a ser empleada nuevamente para mí fue muy doloroso", dijo Albania Pérez.
Y fue así, que sin saber hablar Inglés, Pérez se propuso luchar para alcanzar sus metas de llegar a ser una pequeña empresaria.
Dos años más tarde su sueño comenzó a materializarse y de empleada en un salón de belleza, paso a ser su propia jefa.
"Monté Albania Unisex en Cooper, el 95 de Cooper. Era un saloncito pequeño, pero el señor luego mi abrió las puertas y pude comprar este negocio y convertirlo en Albania Beauty Center", explicó Albania Pérez.
Su negocio ubicado en las calles Broadway y 2004 en Washington Heights ha florecido tanto, que no sólo es frecuentado por mujeres y hombres de su comunidad. Su lista de clientes incluye artistas como la talentosa reina del merengue, Milly Quezada.
"Francisco Gattorno que es un actor que ha venido varias veces cuando viene a la ciudad de Nueva York, el dice que siempre tiene que visitarnos cuando abre la obra en Broadway. Ana Carolina Fonseca que es una actriz de novela y han venido varios personajes, artistas, Andy Andy, Celines", agregó Albania Pérez.
Reconociendo las trabas que enfrentan muchas mujeres para ser exitosas, Pérez ha querido compartir lo aprendido y actualmente es la presidenta de la Asociación de Profesionales de la Belleza.



"Para ayudar a esas mujeres que no saben en realidad, qué es tener un salón de belleza. Ahí capacitamos a las personas para que puedan abrir su propio negocio. A las peluqueras que quieran emprender su propia empresa", explicó Pérez.
Nieves Menual, de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York, describe a Albania como una mujer que ha sabido proyectar y poner en práctica la misión de la organización.
"Nosotros nos dimos cuenta que detrás de esa persona que aparentemente es tímida, se esconde una líder. Inmediatamente la identificamos como tal y fue reconocida por la Cámara en la gala anual que nosotros hacemos por toda esa trayectoria que ella ha tenido y que es un ejemplo a seguir", dijo Nieves Menual de la Cámara de Comercio de Mujeres en Nueva York.
Durante su carrera, Albania ha recibido una serie de reconocimientos como mujer de negocios, y su deseo es pasar ese legado a los más de 2.000 miembros que representa en la Asociación de Profesionales de la Belleza.

Entrada destacada

Como detectar el cancer de ovario estas son las 8 señales que no debes ignorar

El cáncer de ovario:  es el cáncer más silencioso que puede atacar a una mujer y de hecho el quinto cáncer que ataca a las mujeres sin pied...

 
Arriba