1. No busques fidelizar a los usuarios
Un usuario que vuelve, un usuario fidelizado, es un usuario menos que va a hacer click en los anuncios. No te preocupes de la usabilidad, de la experiencia de los usuarios ni ninguna de esas cosas.
2. Solo un bloque de anuncios por página
Aunque en Google recomienden poner más de un bloque, la realidad es que eso puede que te ayude a ganar más clicks, pero no siempre más dinero. Los anuncios que aparecen primero suelen dejar mas ganancias que los que aparecen por último, por ende al poner más bloques hay posibilidades de que los usuarios hagan click en anuncios del segundo o tercer bloque, dejando de lado los del primero que son los que más ganancias dejan.
3. Los diseños feos ganan más dinero
Este punto se relaciona con el punto uno, parece una contradicción, pero la verdad es que los diseños feos, sin imágenes que llamen mucho la atención, con una diagramación “difícil” de entender, y con looks prehistóricos son los que más dinero dejan a la hora de las estadísticas.
4. Los links fueron y serán Azules.
Desde el comienzo de la web los usuarios asimilaron que todo lo que es azul y esta subrayado es un link, es decir, un enlace que te lleva a otra parte, es verdad que para un navegante medianamente experimentado eso es cosa del pasado, pero creeme, el dinero que va a tu cuenta de Adsense difícilmente viene de un usuario experimentado, así que por esta única vez, pon las cosas fáciles y deja los links de los anuncios en Azul. En este blog utilizo otro color ya que el azul no se vería bien y molestaría a la vista.
5. Palabras por las que el usuario llego, arriba de los anuncios.
Esto es más simple, pero no menos importante a la hora de subir tu porcentaje de clicks, como sabemos, la gran mayoría de visitantes que solemos obtener y que suele dejar buenas ganancias son los que provienen de buscadores, podemos aprovechar esto para obtener las palabras clave por las que el visitante busco para obtener nuestro sitio como resultado, luego simplemente colocando dichas palabras encima de nuestro bloque de Adsense, no solo lograremos obtener anuncios más relacionados con lo buscado, sino que lograremos que el visitante pose sus ojos sobre el listado de anuncios.
Principalmente estoy de acuerdo con el número 1, ya que en la mayoría de los Casos, tus Lectores habituales ya pasan por alto la regla de clickear los Adsenses porque ya los conocen, un punto en contra sí es que si no fidelizas a tus usuarios ¿quiénes te leerán fielmente?…
También estoy de acuerdo con el número 2, ya que a menos Bloques, Más CPM por página, esto lo prueba claramente las pruebas que hicieron en Openblogs con sus Blogs más conocidos en la Blogósfera.
El número 3 no sé si estar de su lado o no. Personalmente conozco blogs maravillosos, como el de InfectedFX, el de Andrés Nieto (aunque se desarme en IE), el de Huasonic y otros, y conozco también algunos feos (que no mencionaré ) pero que no creo que vayan tan mal con Adsense.
Con respecto al número 4, estoy completamente de acuerdo exceptuando el que muchas veces se ha dicho que si el Diseño de Adsense se intergra con la Web genera excelentes resultados, pero, personalmente, creo que sólo cuando se trata de una Lista de Links, no de los Anuncios en sí.
Y el número 5 que puede ser tratado como una técnica interesante, pues no sé si de resultado. Quien lo pruebe, que me envíe un mensaje y lo agrego en este Post.