Nuestro mayor desafío sera posicionar el nombre de nuestra marca, por eso, cualquier publicacion realizada deberá tener el nombre de la marca en ella, el robot de Google lee el contenido de las publicaciones realizadas en facebook por eso sera el factor mas influyente dentro de nuestro posicionamiento.
Establecer una url de nuestra pagina en Facebook que obviamente, coincida con el nombre de nuestra marca sera otro de los factores influyentes. Para este punto hay que focalizarse en elejir una url corta y facil de recordar evitando guiones y abreviaturas.
Colocar enlaces en nuestro sitio web hacia la página oficial en Facebook tambien es otra de las técnicas mas utilizadas, para esta tarea Facebook cuenta con algunas herramientas ya conocidas como el famoso widget "hazte fan" o el fantástico boton "Me Gusta", cuanto mas enlaces se coloquen, mayor presencia tendra nuestra página en Google. Este factor, ademas de posicionar ayuda a nuestros clientes a encontrarnos dentro de la red social.
Algo que muchos pasan por alto, es el tema de la participacion activa dentro de la página en Facebook. Para ello existen aplicaciones como Ping.fm que automatizan esta tarea. Cuanto mas publicaciones, mas contenido y por consiguiente mas enlaces indexados en Google.