La inclusión en los resultados de búsqueda de Google es gratuita y fácil, dado
que no es necesario enviar tu sitio web a Google. De hecho, la gran mayoría de los
sitios incluidos en nuestros resultados no se han enviado manualmente, sino que
el Googlebot los ha encontrado al rastrear la web, y su inclusión ha sido automática.
Pese a que Google rastrea miles de millones de páginas, es inevitable que algunos
sitios se pasen por alto. Hay varias razones por las cuales el Googlebot puede no
encontrar un sitio:
• El sitio no está correctamente enlazado mediante vínculos a otros sitios
de la Web.
• El sitio se ha lanzado después del último rastreo realizado por Google.
• El sitio no estaba disponible o recibimos un mensaje de error cuando
intentamos rastrearlo.
Mediante las herramientas para webmasters de Google (por ejemplo Sitemaps), puedes
determinar si tu sitio ya está incluido en el índice de Google o si hemos recibido algún
error al intentar rastrearlo . También puedes utilizar estas herramientas
para añadir tu URL al índice de Google de forma manual, o bien para proporcionar un
mapa de tu sitio web que nos dé información más detallada sobre el contenido de tu
sitio. Esto nos ayudará a encontrar secciones y contenido nuevos en tu sitio web.