Mientras el conflicto de Gaza parece no tener fin, siguen echando leña al fuego. Ahora una diputada israelí de derecha propuso "matar a todas las madres de Palestina".
Una enorme polémica estalló en todo el mundo a partir de sus declaraciones en defensa de la ofensiva israelí en Gaza, que lleva la cifra de casi a 300 muertos.
La diputada Ayelet Shaked, una joven que se destaca entre los políticos de ultraderecha israelí del partido sionista The Jewish Home -parte de la coalición de Gobierno-, argumentó durante su discurso en el Knesset -parlamento local- en favor del exterminio de palestinos.
Entre sus frases más cuestionadas figura la recomendación de "matar a todas las madres de Palestina para que no nazcan más terroristas" y la explicación de que "todos los palestinos son nuestros enemigos y deben morir, su sangre debe estar en nuestras manos".
Las críticas llovieron desde diversos sectores -locales y extranjeros (el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, la llamó Adolph Hitler)- y la opinión pública ha condenado la opinión de Shacked. El partido al que responde, que tiene 12 escaños de los 120 del Knesset- es de un nacionalismo aggiornado y propone la incorporación de la ley judía como la ley del Estado. Además, es un ferviente opositor a las concesiones a Palestina y propone anexar más territorios de Gaza.
The Jewish Home es la cuarta fuerza en el Knesset, con 12 miembros, y es parte de la coalición entre cinco miembros que gobierna el país e incluye a partidos de derecha, ultraderecha y centro.
Hay al menos tres fuerzas árabe israelitas con representación parlamentaria y poco más de una decena de parlamentarios que proponen desde la partición en dos Estados con las fronteras previas a 1967, el respeto de la resolución 194 de la ONU, de 1948, hasta el desmantelamiento de las colonias en Palestina.
Según Shaked, los partidos de izquierda y centro difaman al Estado de Israel y sus políticas concesivas son las que conllevan a un conflicto que no acaba.
Fuente: minutouno.com