se

Los haitianos tienen todo el derecho, en su territorio, de enaltecer a sus figuras históricas. Pero… ¿aquí a Dessalines?

No creo que a algún dominicano se le ocurriría ir a Venezuela a hacer un acto-homenaje a Trujillo. No lo creo.

Entonces… ¿aquí a Dessalines?

Tengo que admitir que Dessalines (proclamado Emperador de Haití adoptando el nombre de Jacques I) gobernó a Haití sólo entre 1804 y 1806, dado que fue muerto, en emboscada, por orden de Petión. Sin embargo, ordenó asesinar a una minoría blanca de entre 3 mil a 5 mil almas; entre algunas atrocidades.

Así las cosas, no entiendo… ¿por qué aquí a Jean-Jacques Dessalines?

Dadas las querellas históricas entre nuestras dos naciones, me luce una innecesaria provocación tributar un homenaje a Dessalines… en estos precisos momentos.

No creo que a algún alemán sensato se le ocurra ir a Francia, respetando la distancia, a promover la figura de Hitler.

Entonces… ¿el asunto Dessalines aquí fue para convertir a los haitianos que dieron la cara en carne de cañón?

Ciertamente los haitianos están un tanto envalentonados porque internacionalmente nos han creado muy serios problemas en la actualidad y hasta nos han torcidos los brazos. Pero no me parece que deban pasarse. ¿O eso es lo que se quiere? ¿Quiénes... realmente?

Qué raro: ¿Dessalines enaltecido aquí?

EL CONCEPTO DE NACIÓN PARA ALGUNOS NO ESTA CLARO!!!!

Entrada destacada

Como detectar el cancer de ovario estas son las 8 señales que no debes ignorar

El cáncer de ovario:  es el cáncer más silencioso que puede atacar a una mujer y de hecho el quinto cáncer que ataca a las mujeres sin pied...

 
Arriba