Remedios caseros y naturales para las varices y arañitas en las piernas - Venas varicosas
Entre el 10% y 20% de la población tienen varices de una forma u otra. Se producen entre los 30 y 70 años. Por lo general, empeoran progresivamente con la edad.
Las varices o venas varicosas se producen dos o tres veces más frecuentemente en mujeres que en hombres. Se estima que el 50% de las personas con varices tienen antecedentes familiares de varices.
Causas
Los médicos no saben la causa exacta de las varices, debido a la naturaleza compleja de las venas del sistema circulatorio del cuerpo y otros procesos que afectan a la acción de las venas.
Remedios caseros y naturales para las varices y arañitas en las piernas - Venas varicosas
Por otro lado, está bien establecido que las válvulas que impulsan la sangre en las venas varicosas dejen de funcionar correctamente, lo que resulta en la acumulación de sangre en las venas. Las venas se dilatan y, posteriormente, la sangre comienza a fluir en la dirección opuesta. Los datos indican que las venas varicosas pueden ser venas que son naturalmente mínimas, una condición que puede ser hereditaria. Este fenómeno explica por qué las varices tienen un componente familiar.
Otros factores que pueden presentarse o empeorar las varices:
Embarazo
El hecho de estar de pie durante largos períodos de tiempo
Sobrepeso
Venas varicosas son más comunes con la edad
Son más comunes en las mujeres.
En casos raros, pueden representar un síntoma de los problemas de salud más graves, como tumores en la región pélvica.
Los síntomas y complicaciones
La presencia de un gran número de varices o venas varicosas visibles no significa necesariamente una gran cantidad de dolor. Las venas pueden tomar la forma de una telaraña que cubre la mayor parte de la pierna sin que sea doloroso. Puede haber alguna vena varicosa que crea un malestar significativo.
Remedios caseros y naturales para las varices y arañitas en las piernas - Venas varicosas
Las quejas más comunes son dolor sordo y persistente, calambres de la noche y una sensación de hinchazón en las venas. Estos síntomas empeoran antes de la menstruación o después de un largo período de tiempo pasado en una posición de pie.