se

Supongo que muchos de ustedes conocerán la reciente polémica que se ha desatado sobre la estrategia de Coca Cola financiando a científicos para que convenzan a la población de que lo importante en la prevención de la obesidad es el balance energético. Vamos, que sus productos son "uno más" y que haciendo ejercicio se arregla casi todo. Es algo que lleva haciendo bastante tiempo y finalmente ha saltado a los grandes medios, como podemos ver en esta página de El Mundo. Pues bien, la "noticia" que enlazo en el titular se publicó antes que se produjera todo ese revuelo y es un buen ejemplo de las acusaciones que ahora han salido a la luz. En este caso quien se prestó al juego fue la Asociación Española de Pediatría (que también ha pasado unas semanas complicadas por avalar mediante su imagen una marca de galletas), arrimándose sin pudor a su marca de bebidas deportivas Aquarius e insistiendo que lo importante es no pasarse con las calorías y hacer ejercicio.

Si quieren ver más ejemplos de esta estrategia de Coca Cola, aquí tienen otras "noticias" recientes difundiendo las mismas ideas y con diversos "aliados" del mundo de la nutrición:

Entrada destacada

Como detectar el cancer de ovario estas son las 8 señales que no debes ignorar

El cáncer de ovario:  es el cáncer más silencioso que puede atacar a una mujer y de hecho el quinto cáncer que ataca a las mujeres sin pied...

 
Arriba