¿Recuedan la escena con la que inicia la película Amélie? En ella se muestran quince distintas expresiones que la gente tiene cuando experimenta un orgasmo, pero cuidado, estas no siempre son reales.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Central Lancashire y de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, el 80 por ciento de las mujeres fingen sus gemidos cuando tienen sexo. Ups.
¿Por qué? Tal parece que ellas prefieren hacer creer a sus parejas que llegaron al clímax, cuando en realidad no es así (qué triste). Otras en cambio lo hacen para ayudar al varón a que llegue al orgasmo.
Durante la investigación se analizaron los casos de 71 mujeres heterosexuales con edades comprendidas entre los 18 y 48 años que por supuesto, tienen una vida sexual bastante activa, a las que se les cuestionó sobre el tipo de expresiones y sonidos emitidos durante el acto sexual.
Todo ello, según los doctores Gayle Brewer y Colin Hendrie, reveló que cuatro de cada cinco mujeres producen sus gemidos por lo menos la mitad de las veces que no llegan al orgasmo.
Pero eso no es todo, tales expresiones falsas tienen como objetivo acelerar el proceso sexual y que su pareja termine rápido, ya que se sienten cansadas o hasta molestas de la rutina y el trabajo.