Ayudan a mejorar el rendimiento.
Los huevos tienen un alto índice de saciedad, lo que significa que te hacen sentir lleno durante más tiempo. Una gran cantidad de suministros de huevo tienen 6 gr. de proteína de alta calidad y una gran variedad de nutrientes esenciales, con la excepción de la vitamina C. Esta es la razón por la que consumir un zumo de frutas o naranja con un huevo y trigo entero o pan bajo en IG proporciona el desayuno perfecto para un buen desempeño en un entorno difícil.

 Mejoran la adecuación de nutrientes de la dieta.
La densidad de nutrientes de los huevos configuran un contribuyente valioso para una dieta nutritiva. Un estudio entre consumidores de huevo vs no consumidores reveló que las dietas de los no consumidores de huevo eran más propensos a carecer de las vitaminas A, E y B12. Mientras que los que consumían huevos tuvieron una contribución de 10-20% más de ácido fólico y el 20-30%  más de las vitaminas A, E, y B12. Este estudio demuestra la importancia del huevo en la dieta diaria.
No aumentan el colesterol en la sangre.
En la década de 1990, los huevos recibieron mucha publicidad negativa debido a su contenido de colesterol de 210 mg por cada yema de huevo. Numerosos estudios han demostrado claramente la falta de una relación entre el consumo de huevo y la enfermedad cardíaca coronaria.
Para poner las cosas en perspectiva, es importante darse cuenta de que los alimentos ricos en grasas, especialmente saturadas y ácidos grasos “trans” tienen un impacto mucho mayor en la salud del corazón que el colesterol en los alimentos. Los huevos deben ser reconocidos como una fuente barata, versátil y de fácil digestión de proteínas.
 Ayudan a promover la salud del cerebro.
La colina es un nutriente que facilita el desarrollo del cerebro en el feto y el recién nacido, así como la memoria, incluso en la vejez. Los huevos son una excelente fuente dietética de colina, y un huevo por día proporcionarán el 28% de las necesidades de colina de una mujer embarazada. La colina es de suma importancia durante el embarazo y la lactancia cuando las reservas se pueden agotar. Al mismo tiempo, es el período crítico para el desarrollo del cerebro fetal y mejora la memoria de forma permanente. En experimentos con ratas, la función de la memoria en ratas de mayor edad fue determinada en parte por lo que comió la madre durante su embarazo.
Pueden ayudar a promover la pérdida de peso.
Los huevos con tostadas tienen un índice de saciedad 50% más altos que los cereales de desayuno regulares. Varios estudios han demostrado que empezar el día con un desayuno de huevos aumenta la sensación de saciedad en personas con sobrepeso.

Promueven la salud del cabello y las uñas.
El cabello y las uñas reflejan muchos desequilibrios bioquímicos y escasez en el cuerpo. Los huevos pueden ayudar a promover la salud del cabello y las uñas debido a su alto contenido de aminoácidos que contienen azufre y la amplia gama de vitaminas y minerales. Muchas personas informan de más rápido crecimiento del pelo después de añadir los huevos a su dieta, especialmente si eran previamente deficientes en los alimentos que contienen zinc, azufre, vitamina B12 y vitamina A.
 Ayudan a prevenir las cataratas y ayudan a proteger los ojos/la vista.
Una buena ingesta alimentaria de los huevos, la espinaca y el brócoli se asocia con una disminución significativa en las cataratas (hasta una disminución del 20%) y la relación entre la edad y la degeneración de la retina, la causa principal de ceguera en las personas mayores (hasta un 40% disminución).
Los huevos son una buena fuente de los antioxidantes luteína y zeaxantina, que desempeñan un papel importante en mantener los ojos sanos. Se acumula en el ojo donde estos nutrientes protegen contra algunos tipos de longitudes de onda nocivas. Obtener suficiente luteína y zeaxantina, es muy importante desde la infancia a lo largo del ciclo de vida.

Entrada destacada

Como detectar el cancer de ovario estas son las 8 señales que no debes ignorar

El cáncer de ovario:  es el cáncer más silencioso que puede atacar a una mujer y de hecho el quinto cáncer que ataca a las mujeres sin pied...

 
Arriba