se

Un estudio dice que si eres amigo de tu ex, podrías ser psicópata
8 meses | 13 May 2016
COMPARTE:
Cuando una relación termina, muchas personas aún desean mantener el contacto con sus ex parejas, ya sea sus fuertes lazos afectivos o para recordar los buenos tiempos. Eso parece muy normal, ¿verdad? Bueno, no queremos alarmarlos, pero parece ser que hay un estudio que dice que eso podría tener un secreto oscuro.

Este estudio, el cual fue realizado por expertos en psicología de la Universidad de Oakland, explica que el tipo de personas que gustan de tener a su ex pareja en una relación amistosa, suele poseer algunas tendencias oscuras como narcisismo, psicopatía y maquiavelismo. Lo que significa que las personas con dichas características, suelen ser quienes presentan ciertas anomalías, como una fuerte conducta antisocial o falta de empatía.

ex-parejas-estudio-2

Toda la información se obtuvo mediante una serie de preguntas realizadas a 861 personas que poseían una amistad con su ex después de la ruptura, en las cuales se cuestionaban las razones para mantener el contacto. Los motivos más comunes fueron que la persona era “confiable”, o que habían fuertes ataduras sentimentales hacia la persona.

Pero para quienes tenían las cualidades más oscuras, mantener el contacto tiene motivos más “prácticos”, ya que eligen lo que les parece más beneficioso de la relación. Los autores de este estudio, Justin Mogliski y la Dra. Lisa Welling, explicaron que el sexo está incluido en los resultados:

“Los hombres presentaron un acceso sexual más alto que las mujeres, lo que es consistente con otra investigación que mostraba que también son los hombres quienes forman más relaciones de amistad con beneficios sexuales.”

Como lo comentamos antes, el estudio también hace mención de los casos de personalidad narcisista, debido a la constante búsqueda de ganancias al mantener una amistad después del noviazgo.

“La reciente investigación sugiere que el intercambio de beneficios entre ex parejas, puede extenderse aún después de que se disuelve una relación.”

No se presenta en todos los casos, pero algunas amistades formadas después de una relación, tienden a adoptar un comportamiento destructivo. Es muy posible que los resultados de este estudio tengan que ver con situaciones similares, ¿no creen?

Entrada destacada

Como detectar el cancer de ovario estas son las 8 señales que no debes ignorar

El cáncer de ovario:  es el cáncer más silencioso que puede atacar a una mujer y de hecho el quinto cáncer que ataca a las mujeres sin pied...

 
Arriba