Cada una tiene sus aplicaciones
Elige la que mejor se acomode a tu situación
Aunque ganar dinero en Internet con programas afiliados es relativamente sencillo y lucrativo, necesitas tener una estrategia para no perder tiempo y crear un buen negocio. Los programas afiliados son bastante generosos en sus términos, así que, mientras no hagas SPAM, puedes hacer lo que quieras.
Aquí voy a poner algunas estrategias. Todas me han funcionado y cada una te sirve para ciertas circunstancias. Mientras inviertas en tu educación, podrás explotar esta forma de ganar dinero en Internet para los miles de programas afiliados que existen.
El dinero rápido con PPC
¿No se oye bonito? Y la realidad es que se puede ganar dinero en Internet rápidamente, pero hay que invertir. Ni modo, nada puede ser tan hermoso. Para esta estrategia vas a tener que invertir en pago por clic (PPC).
La desventaja de esta estrategia es que no es la más efectiva de todas. Aún así, no implica que no vayas a ganar con ella, simplemente que otras podrían darte a ganar más. Otra es que solo vas a poder ganar en proporción con lo que inviertas, pero esta situación la puedes mejorar metiendo tus ganancias para vender más.
La ventaja es que puedes iniciar el mismo día que te decidas y puedes empezar a ganar dinero casi de inmediato. También te puedo decir que la inversión es muy poca, comparada con el potencial. Por último, esta estrategia la puedes multiplicar por la cantidad que quieras, ya que no necesitas sitio, blog ni nada por el estilo.
Sigue el enlace para ver un poco más a detalle la estrategia de dinero rápido con programas afiliados.
Ganar dinero con la mini red
Otra forma de ganar dinero con programas afiliados es crear un mini sitio o varios que traten acerca de un producto o productos relacionados entre sí. Un mini sitio es un sitio de 1 a 5 páginas que trata acerca de un tema muy específico, normalmente para promocionar un producto.
Aquí, aparte de PPC, puedes utilizar otros medios de promoción como artículos, optimización de motores de búsqueda (SEO), anuncios clasificados y otros.
La desventaja es el trabajo adicional que hay que hacer, ya que tienes que tener contenido relacionado al producto que estás promocionando y subirlo a Internet.
La ventaja es que tienes una mayor exposición en Internet, lo que te da acceso a otras formas de ganar dinero. Como tienes un sitio, puedes incluir algunas otras fuentes de ingresos que no compitan con lo que estás vendiendo o que lo complementen. Por último, como tienes una presencia en Internet, puedes utilizar fuentes de promoción gratuitas, aunque no tan efectivas como PPC.
Atajos para Programas Afiliados
Como en todas las formas de ganar dinero en Internet, aquí hay un atajo, pero requiere de una mayor inversión. Cualquiera de las dos opciones que elijas va a requerir de trabajo de tu parte, especialmente cuando estás haciendo un sitio para promocionar un programa afiliado.
Aquí la pregunta es: ¿y si no pega? En el mejor de los casos, trabajaste en vano para promocionar un producto que no se vendió; sin embargo, en la mayoría de los casos pierdes dinero que invertiste en publicidad, inscripciones o cualquier otra cosa.
Para evitar esto, existen programas como Affiliate Elite, Google Ambush o Maverick Marketeers que incluyen todo lo que necesitas para iniciar, incluyendo herramientas, cursos y ejemplos para identificar campañas exitosas y ganar dinero casi de inmediato.
¿Suena bonito? ¡Y lo es! Sin embargo, como están haciendo todo el trabajo por ti, hay que pagar, normalmente una suscrición. Aún así, bien vale la pena para ahorrarte el trabajo y el riesgo y con un par de ventas que hagas puedes cubrir todos los costos.
Y la mejor es…
¿Porqué escoger? ¡Haz todas! Aunque hay quienes solo utilizan alguna de las tres y les va bien, utilizar una combinación te da más oportunidades. La estrategia del dinero rápido es menos efectiva que la mini red, pero se puede hacer en unos cuantos minutos. La mini red requiere más trabajo pero es más efectiva a la hora de vender. Un sistema automático te da ambas opciones en pocos minutos.
Si de plano no sabes nada, utiliza algunos de los atajos para ganar dinero que ya estén probados. También puedes iniciar con la estrategia de dinero rápido y luego ir creando tu mini red, cuando hayas visto que vale la pena hacer el trabajo. La combinación de todas es una forma más segura de ganar dinero que poner todos los huevos en una canasta.