Una de las formas más lucrativas y fáciles de ganar dinero en Internet es utilizar los miles de programas afiliados que existen. Hay en todos los países, manejando millones de productos que puedes promocionar.
A diferencia de otras formas de ganar dinero en Internet como Adsense, los programas afiliados manejan productos desde un par de dólares hasta varios miles. Con tanta variedad, puedes tener comisiones bastante atractivas, al punto que una sola venta de un producto afiliado te puede generar más ingresos que lo que te da Adsense en varios días.
Una excelente forma de empezar a ganar dinero en Internet.
¿Que es un programa afiliado?
Aquí básicamente es un eufemismo amable para decirte "vendedor" o "comisionista". Si el término no te gusta, ni modo; si quieres ganar dinero en Internet, estás en ventas. Que nadie trate de decirte lo contrario. Sin embargo, aquí no hay que ver caras; quien se dedica a vender es tu estrategia, no tú. Así que nadie te va a cerrar la puerta en la cara ni te va a decir que no, simplemente no compra y ya. Es lo bonito de Internet; todo es automático y si a alguien no le gusta, solo se va.
Los programas afiliados son empresas o personas que venden algún producto o servicio. Aunque podrían hacer ellos todo (muchos lo hacen), hacer publicidad, labor de convencimiento y demás para TODO Internet es una tarea poco práctica en el mejor de los casos.
Aquí lo que hacen es darte una comisión por cada venta que hagas. Por ejemplo, si tu tienes un sitio de pesca, es probable que exista algún proveedor de, por ejemplo, cañas de pescar con un programa afiliado. Cuando tú te afilias a su programa, el proveedor te da una clave única y las instrucciones para ponerla en tu sitio. Una vez que la pones, ya está. Cada persona que visite al proveedor y compre algo con tu enlace único, te genera una comisión.
Aquí ganan todos. El proveedor gana dinero por su venta y tú ganas la comisión por enviar al cliente. Así, el negocio del programa afiliado tiene un alcance mucho mayor, gracias a ti.
Otro punto importante es que el negocio se encarga de crear, empacar, enviar, cobrar, reembolsar y recibir quejas; tú solo envías al cliente. Eso te quita prácticamente todo el trabajo de encima; tú solo te preocupas por enviar tráfico, que es lo que el negocio necesita.
Que se necesita
Otra ventaja de los programas afiliados es que necesitas muy poco para empezar. Claro que es mejor tener varias cosas en forma para tener más oportunidades de ganar dinero, pero puedes empezar simplemente con tu enlace o clave.
Aquí lo importante es ver que es lo que quiere el programa afiliado y que es lo que quiere el prospecto. Por parte del programa afiliado, no hay que pensarle mucho: quiere vender algo. Sin embargo, el prospecto puede querer varias cosas antes de comprar, como una evaluación, un reporte, una comparación o cualquier otra cosa.
Tu puedes tener algo de suerte enviando tu enlace afiliado a todos tus contactos y esperar que alguno de clic; a fin de cuentas, de eso viven los spammers. Sin embargo, esta forma de hacer las cosas te puede tener esperando años para ganar dinero. Si no, pregunta a tu spammer local; te dirá que necesita enviar varios MILLONES de correos para poder recibir dinero.
Así que lo mejor es dar a los prospectos lo que necesitan para decidirse a comprar. Y es aquí donde puedes hacer todo tan simple o complicado como quieras. En vez de escoger, lo mejor es hacer de todo. A fin de cuentas, para ganar dinero en Internet, cualquier ventaja que puedas obtener te tendrá adelante de los miles que escogen el camino fácil.
En esta sección hay muchas cosas que hay que ver; como mencioné anteriormente, esto puede ser tan simple o complicado como quieras. Sin embargo, no te espantes; tener un sitio como este es bastante sencillo y es una de las formas mas "complicadas" de vender productos afiliados. Así que no le saques desde ahora; ve primero todas las opciones.